Veintepies :: IVEX organiza una misión comercial a Rusia en la que participan nueve firmas valencianas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


IVEX organiza una misión comercial a Rusia en la que participan nueve firmas valencianas
Las empresas de esta misión son de producto terminado, tejidos y decoración
VM, 11/07/2006

Nueve empresas textiles de la Comunidad Valenciana integran la misión comercial que se ha desplazado esta semana a San Petersburgo y Moscú bajo la organización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL).

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, comentó que esta misión forma parte del Plan de Promoción de sector textil desarrollado en colaboración con la asociación sectorial ATEVAL, con objeto de incrementar la promoción y presencia de nuestras empresas en los mercados de Europea Oriental.

Las empresas, tanto de producto terminado como de tejidos y decoración, han desarrollado una agencia de trabajo en San Petersburgo y Moscú, diseñada por la oficina de IVEX Moscú.

Declaraciones
Maritina Hernández reiteró el apoyo del IVEX a un sector que en el primer trimestre del año ha incrementado sus exportaciones un 8,31% respecto al mismo periodo del año anterior, con un valor de exportaciones que asciende a 32,6 millones de euros.

Los principales clientes del sector han sido Francia, con un valor importado de 5,8 millones de euros, le sigue Alemania, con 3,75 millones de euros, Portugal, con 3,17 millones de euros, Itallia, con 2,89 millones de euros.

Rusia se sitúa, con valores menos significativos, en novena posición en la clasificación de principales destinos de la exportación de este productos, con un valor en el primer trimestre de 774.000 euros y un ascenso respecto al primer trimestre de 2004 del 74%.

Desde la Comunidad Valenciana se exportó el 41,9% del total exportado por el sector nacional en el primer trimestre. La Comunidad Valenciana es la principal exportadora de este producto al mercado ruso, con un peso del 83% del total nacional.

El mercado ruso de textil hogar demuestra un crecimiento aproximado del 10% anual. El volumen de fabricación nacional desciende cada año y hoy en día ocupa alrededor de un 20% del mercado ruso.

Las importaciones desde China, Turquía y otros países asiáticos, tanto como su demanda por parte de clientes finales, crecen cada año. El volumen de las exportaciones a Rusia de textil hogar se sitúa entorno a los 100 millones de dólares al año. Los principales países exportadores son Turquía, China, India, Estados Unidos, seguidos de países europeos, como Italia, Alemania, Bélgica o España.

En los últimos años se perciben cambios relativos a la estructura del comercio y a la calidad del producto comercializado. El mercado de textil hogar en Rusia ya está “hecho” y el cliente final se hace cada vez más exigente, sabe distinguir la calidad y conoce las marcas y las características que busca para un producto textil.

La calidad comercializada en el mercado es elevada y el surtido es cada vez más amplio y variado. Las nuevas tecnologías y materiales también colaboran para que las empresas puedan consolidar o ampliar los segmentos del mercado en los que están presentes.

Mercado
El mercado actual demanda el tipo de producto específico y está formando surtido. La política de precios tiene que ser flexible, variar en función del canal de comercialización o adaptar el embalaje, pero siempre la calidad tiene que ser lo más importante.
Se desarrollan los puntos de venta, se abren nuevas tiendas, salones especializados y grandes superficies, almacenes de mayoristas y distribuidores. Todo ello despierta el interés por parte de las fábricas extranjeras y en particular de Europa.

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia, después de Moscú (ocupa 1.439 kilómetros cuadrados) y constituye uno de los principales centro industriales de Rusia.

Se sitúa en el cruce de las vías marítimas y de carreteras que se dirigen a Europa, recibe el nombre de “puertas europeos de rusia” y es el centro estratégico más cercano a la Unión Europea.

San Petersburgo es el centro administrativo de la autonomía de Noroeste, donde entran las regiones de Karelia, Komi, Arkhangelsk, Vologda, Kaliningradi, Leningrado, Murmansk, Novgorod, Pskov y Nenetsk. Dispone de recursos naturales, se caracteriza por el alto nivel de industria y producción, y dispone de buenas carreteras y puertos marítimos.


pic

 

Back to topVolver arriba