Veintepies :: El desempleo baja en la Comunidad en 906 personas durante el mes de junio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


El desempleo baja en la Comunidad en 906 personas durante el mes de junio
VM, 05/07/2005

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha destacado que "el desempleo ha bajado en 906 personas en el mes de junio en la Comunidad Valenciana, en relación al mes anterior y el empleo sube en 18.000 personas, por el incremento de afiliación a la Seguridad Social".

La secretaria autonómica de Empleo ha afirmado que "nos encontramos ante un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social, ya que, nunca ha habido tantas personas trabajando en la Comunidad Valenciana, lo que refleja el dinamismo y la fortaleza del mercado laboral valenciano".

Ana Encabo ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de desempleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El número de desempleados registrados en la Comunidad Valenciana se sitúa en 197.869 parados, tras el descenso registrado en el mes de junio, "lo que constata la capacidad de reducción del paro y generación de empleo del mercado laboral de la Comunidad Valenciana" ha señalado Ana Encabo.

Por provincias, el descenso del desempleo se ha concentrado en la provincia de Alicante, donde se han registrado 1.377 parados menos en junio en relación al mes anterior. Ana Encabo ha explicado que "la importante reducción del desempleo en la provincia nos da buenas noticias sobre una industria que, pese a algunas lecturas catastrofistas, demuestra que tiene capacidad de reacción".

Por lo que se refiere a las provincias de Castellón y Valencia, la secretaria autonómica de Empleo ha afirmado que "aumenta ligeramente el número de desempleados, debido principalmente a la entrada de demandantes de primer empleo".
pic

 

Back to topVolver arriba