La web de Turisme ofrece una completa guía sobre las estaciones náuticas
El portal turístico de la Comunidad Valenciana en internet,
www.comunitatvalenciana.com, ofrece una completa guía con amplia información sobre las estaciones náuticas de la Comunidad Valenciana para que pueda ser consultada por todos los aficionados a los deportes náuticos, y en especial los que visitan estos días la ciudad de Valencia con motivo de las prerregatas de la America's Cup.
La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, ha indicado que el portal turístico "ofrece la posibilidad de planificar unas vacaciones en contacto con el mar de la Comunidad Valenciana, destino por excelencia para los deportes náuticos, con uno de los mejores campos de regatas de Europa y los puertos más importantes y activos del Mediterráneo".
La Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con cuatro estaciones náuticas: Columbretes, Marina Alta, Bahía de Altea y Alicante-El Campello-Santa Pola. Además, existe el proyecto de crear la Estación Náutica Costa Palancia, la primera del territorio nacional que aglutinará oferta de litoral y de interior.
Milagrosa Martínez ha explicado que el producto "Estaciones Náuticas" contribuye a la diversificación de la oferta turística de la Comunidad Valenciana "por lo que desde la Conselleria continuaremos con el apoyo hacia este producto para su desarrollo".
"Además, según la consellera de Turisme, la designación de Valencia como ciudad sede de la 32 America's Cup ha supuesto un nuevo impulso para la promoción de este producto y está promoviendo la popularización de la oferta náutica de la Comunidad Valenciana".
Puertos deportivos
En este sentido, el portal turístico de la Comunidad Valenciana en internet ofrece información sobre todos los puertos deportivos y clubes náuticos, además de detallar ampliamente aspectos referidos a las escuelas de vela y las estaciones náuticas, con un apartado especial sobre las ofertas integradas de alojamiento, actividades náuticas y otras propuestas de ocio.
La oferta de las Estaciones Náuticas de la Comunidad Valenciana, adscritas a la Red Nacional, es una atractiva posibilidad que permite disfrutar de paquetes combinados de alojamiento más actividad náutica y otros servicios como visitas a parques temáticos y otros interesantes recursos turísticos cercanos a sus instalaciones.
America's Cup
Buceo/submarinismo, catamarán y vela ligera, chárter náutico, esquí acuático, flysurf, quitesurf, motos acuáticas, surf, windsurf, piragüismo, remo y kayak, son las actividades sobre las que se puede buscar información a través de esta web. Muchas de estas actividades guardan relación con la 32 edición de la America's Cup, que se celebrará en 2007 en aguas de la Comunidad Valenciana y de la que también se pueden encontrar noticias de interés en la sección de turismo náutico de la web.
La página web incluye también una sección con imágenes fotográficas y acceso a webcams, además de ofrecer la más completa información meteorológica de los vientos y el estado del mar.