Veintepies :: La Conselleria de Turismo promociona la oferta turística en el mercado escandinavo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Conselleria de Turismo promociona la oferta turística en el mercado escandinavo
VM, 07/02/2005

La Conselleria de Turisme ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para delegados de la compañía aérea noruega SAS-Brathens con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el mercado escandinavo.

Con este objetivo, la Conselleria de Turisme, en colaboración con el touroperador noruego Spanskan y el hotel Hospes Amérigo de Alicante, se han reunido con los representantes de la compañía aérea para ofrecerles información turística de las tres provincias.

Compañía aérea
La compañía SAS-Braathens mantiene enlaces directos desde cinco ciudades noruegas hacia Alicante durante la temporada de invierno, lo que supone un total de 11 vuelos semanales con capacidad para 1.650 plazas en cada trayecto. Estos vuelos directos conectan Alicante con las ciudades de Oslo, Bergen, Sanderfjord, Stavanger, Trondheim y Alesun.

En este sentido, cabe destacar la importancia que para la Comunidad Valenciana tiene el turismo procedente de Noruega. En el año 2004, se registraron un total de 3.180.796 pernoctaciones de noruegos en la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 34,5% con respecto al año anterior.

A este respecto, añadir que dada la importancia del mercado noruego, la Conselleria de Turismo tiene previsto participar en el 2005 en otros certámenes en el mercado escandinavo como son las ferias de TUR de Suecia, la feria Reisliv en Noruega, la feria Matka en Helsinki y el Open de Golf de Suecia para promocionar la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
pic

 

Back to topVolver arriba