Veintepies :: Infraestructuras saca a concurso la gestión de servicios públicos portuarios en Denia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Infraestructuras saca a concurso la gestión de servicios públicos portuarios en Denia
VM, 21/07/2004

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a concurso la gestión de servicios públicos portuarios en una zona náutico-deportiva del puerto de Denia, tal y como se publicaba ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa supondrá una inversión de más de 3 millones de euros y la creación de un total de 275 nuevos amarres y completará las actuaciones que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene ya en marcha en los puertos de Santa Pola, Torrevieja y Burriana, donde crearán 283, 813 y 311 nuevos amarres, respectivamente.

Ordenación
La ordenación prevista en el puerto deportivo de Denia supondrá la creación de 275 nuevos amarres para barcos de 5, 6, 8, 10 y 12 metros de eslora y está definida por un dique de ribera enfrente del actual muelle de amarres de gestión directa y la construcción de un pantalán de hormigón paralelo al mismo del que nacen otros cinco pantalanes.

Por otro lado, en la superficie de costa está prevista la construcción de un edificio de capitanía, marinería y aseos públicos. Las superficies a ordenar están conformadas por una superficie de tierra del orden de los 4.480 metros cuadrados, junto con una superficie de agua superior a los 17.700 metros cuadrados.

El recinto quedará delimitado por un vallado construido por elementos arquitectónicos que le darán transparencia con el objetivo de garantizar las vistas a la dársena del puerto.
pic

 

Back to topVolver arriba