Veintepies :: La Comisión Europea sanciona a los fabricantes de marcas MAN, DAF, Daimler-Mercedes, IVECO y Volvo-Renault

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Comisión Europea sanciona a los fabricantes de marcas MAN, DAF, Daimler-Mercedes, IVECO y Volvo-Renault
VM, 27/04/2017

La Comisión Europea multa a los fabricantes de las marcas MAN, DAF, Daimler-Mercedes, IVECO y Volvo-Renault por fraude de ley en perjuicio de los consumidores que adquirieron cabezas tractoras de camiones medios y pesados de más de seis toneladas, entre los años 1997 y 2011

A finales de julio de 2016, el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea determinó que varios fabricantes de cabezas tractoras, entre estos, MAN, DAF, Daimler-Mercedes, IVECO y Volvo-Renault pactaron durante los años (1997-2011) aumentos de precios de sus productos y establecieron acuerdos para retrasar la introducción de la tecnología anticontaminación. Este tipo de pactos están legalmente prohibidos, por tanto, pactaron de forma ilícita unos precios; contraviniendo las leyes de libre competencia, y perjudicando a los clientes. Los usuarios pagaron un precio final aumentado sobre el que habría pactado en caso de haberse respetado estas leyes de libre competencia.

Si estás afectado por esta trama, tienes derecho a pedir que te devuelvan lo que puedes haber pagado de más. Así, esta sanción hace que sea un hecho probado el fraude de ley que han llevado a cabo los fabricantes en perjuicio de los consumidores, y por tanto, deja abierto el camino a que estos reclamen una indemnización por los perjuicios sufridos. También, hay signos que apuntan a que la empresa SCANNIA ha incurrido en el mismo fraude, sin embargo, todavía no hay resolución firme de condena a la misma, por lo que se deberá esperar la resolución de la Comisión Europea, antes de poder reclamar a la marca sueca. Tras el dictamen de la sentencia, tugesto calcula que los compradores afectados tendrán derecho a recuperar entre un 10% y un 20% del precio de las cabezas tractoras adquiridas más los intereses legales, aunque es preciso analizar caso por caso.

En tugesto hemos logrado una de las cinco sentencias de referencia del Tribunal Supremo en el conocido caso del céntimo sanitario, ayudando a los transportistas españoles a recuperar, una vez más, lo que les habían cobrado de forma injusta.
pic

 

Back to topVolver arriba