El mueble valenciano busca nuevos mercados en el Salón de Milán
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado “la enorme pujanza y calidad de nuestras empresas del mueble, ya que los últimos datos de exportaciones del sector correspondientes al pasado mes de enero reflejan un aumento de las exportaciones del 13,2% respecto a enero de 2016, muy superior al 7,5% de incremento medio de las exportaciones de la Comunidad Valenciana en este periodo”.
El conseller, acompañado por la directora general de Internacionalización, Dolores Parra, visitaba la amplia representación de las mejores marcas valencianas de fabricantes de mobiliario y decoración en el Salón del Mueble de Milán, con una treintena de expositores de la Comunidad Valenciana, que ocupan más de la mitad de la superficie expositiva de las empresas españolas.
Esta representación está coordinada por ANIEME con el apoyo de la Conselleria de Economía, a través de IVACE Internacional.
La valenciana es la segunda comunidad autónoma de todo el Estado Español en número de empresas fabricantes de muebles, sólo por detrás de Cataluña.