Veintepies :: El sector de la planta ornamental busca nuevos mercados en Alemania

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


El sector de la planta ornamental busca nuevos mercados en Alemania
VM, 25/01/2017

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha afirmado que “el Consell apoya la orientación al mercado internacional para fortalecer el sector valenciano de la planta ornamental”.

pic
Un momento de la visita


Durante una visita, junto al director general de Agricultura, Roger Llanes, a las 13 empresas valencianas presentes en IPM de Essen (Alemania), la feria de planta ornamental más importante del sector, Rodríguez Mulero ha señalado que “este sector es fundamental para la actividad económica” y que “la Comunitat es la principal potencia en este ámbito en España”.

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado el apoyo del Consell a este sector a través de la especial dedicación en cuestión de sanidad vegetal y en el ámbito exportador. También ha añadido que la conselleria y el sector deberán abordar conjuntamente el adecuado dimensionamiento de las estructuras empresariales para competir con mayores garantías en el mercado internacional.

Las 13 empresas valencianas, que representan el 59% de la superficie ocupada por España en la feria IPM de Essen, presentan sus novedades hasta el próximo 27 de enero.

En la Comunitat Valenciana existen 1.494 hectáreas y 440 firmas dedicadas al cultivo de planta ornamental, especializadas principalmente en planta aromática y mediterránea: palmáceas, olivos y lavanda. Alemania, Francia, Austria y Bélgica son los principales destinos de las exportaciones valencianas en este sector.
pic

 

Back to topVolver arriba