Veintepies :: El puerto de Barcelona superó los 2,31 millones de TEUs movidos el pasado año

NACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional
      



El puerto de Barcelona superó los 2,31 millones de TEUs movidos el pasado año
El puerto de Barcelona registró en 2006 un tráfico de contenedors superiores a los 2,31 millones de TEUs, cifra que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona, este crecimiento es superior al de sus competidores europeos, que en todos los casos han sido inferiores a los dos dígitos. Así, después de barcelona, los puertos que más crecen en contenedores son el de Hamburgo (9,5%), Valencia (8,3%), Amberes (8,28%) y, ya a una distancia considerable, Rótterdam (4,3%), Marsella (3,9%) o Bilbao (3,8%)
VM, 28/02/2007

El tráfico en el puerto de Barcelona fue de 46,406 millones de toneladas, con un incremento del 5,8% respecto al año anterior.

En los resultados anuales conseguidos por el puerto de Barcelona, destaca la evolución de la carga general, que con un incremento del 16,5%, suma un 31,8 millones de toneladas. En 2006 la carga general, representó el 68,4% del volumen total de tráfico. En este apartado, Barcelona también se ha situado en un puesto destacado frente a sus principales competidores, ya que ha incrementado la carga general el doble que el segundo puerto que más crece, que es el de Amberes.

Pasajeros y vehículos
Por lo que respecta al tráfico de pasajeros, el enclave barcelonés registró un aumento del 15%. De esta forma, el puerto de barcelona atendió a 2,5 millones de pasajeros, de los cuales 1,2 millones fueron viajeros de ferries de línea regular y 1,4 millones fueron cruceristas.

El tráfico de vehículos también ha experimentado un aumento considerable. Según los datos que maneja la APB, un total de 855.410 vehículos pasaron por los muelles del puerto de Barcelona, que se traduce en un incremento del 11% respecto 2005.

Mercados prioritarios
Por áreas geográficas, destaca el aumento de tráficos con los paísos asiáticos, que constituyen uno de los mercados prioritarios para el puerto de Barcelona. En ese sentido, el volumen de mercancías con origen o destino en India, Pakistán y Bangladesh crecieron un 22,8%, mientras que los tráficos con el sudeste asiático experimentaron subidas en torno al 12%. Hay que mencionar también la evolución de los mercados más asentados, como el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro y Oriente Próximo, que crecieron a un ritmo superior al 14%.



Noticias relacionadas

 

Back to topVolver arriba