Veintepies :: APB y ayuntamiento de Barcelona firman un convenio para la zona de Port Vell

NACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional
      



APB y ayuntamiento de Barcelona firman un convenio para la zona de Port Vell
VM, 19/02/2007

El Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona firmaron un convenio de colaboración en materia de convivencia y seguridad ciudadana en Port Vell. El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Barcelona, jordi Hereu, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls.

Para desarrollar este convenio se generará una comisión de trabajo formada por seis personas (tres de la APB y tres del consistorio) para coordinar acciones de seguridad ciudadana en Port Vell.pic

Durante la celebración, el director de Port 2000 (sociedad que gestiona Port Vell), Adolf Romagosa, explicó la evolución del puerto de Barcelona desde la colocación de la valla que separa la ciudad del recinto. En ese sentido, recordó que en 1981 comienza esta relación, y que en 1989 se firma el Plan Especial de Port Vell, que ha posibilitado, entre otras actuaciones, la remodelación de la Plaza del Mar, la construcción del Paseo Marítimo, la remodelación de la zona pesquera, el traslado de Unión Naval de Barcelona y la urbanización de la Bocana Norte.

De esta forma, Romagosa afirmó que “se trata de una zona lúdica de primera división, por la que pasan anualmente más de 16 millones de personas”.pic

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, afirmó que cada entidad que ha firmado este convenio va a mantener sus competencias en materia de seguridad, y que el objetivo de este acuerdo es el de “solucionar los conflictos que pudieran tener los visitantes de Port Vell, así como coordinar las acciones que hagan posible la solución de estos conflictos”. Valls también adelantó que por parte de la APB formarán la comisión el sudirector de Gestión, el jefe de la Policía Portuaria y el director de Port 2000.

Jordi Hereu recordó que en breve se eliminará la valla que separa el puerto de la ciudad, con lo que relamente se dará un uso ciudadano a Port Vell, convirtiéndose en un “puerto comercial, logístico y ciudadano al servicio de todos”.



Noticias relacionadas

 

Back to topVolver arriba