Veintepies :: José Luis Estrada, comisionado de las Obras de Ampliación del puerto de Barcelona

NACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional
      



José Luis Estrada, comisionado de las Obras de Ampliación del puerto de Barcelona
José Luis Estrada, director de Planificación y Desarrollo Portuario del Ente Público Puertos del Estado, fue nombrado en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona comisionado de las Obras de Ampliación del Puerto. Esta figura, que ha sido creada recientemente, se enmarca dentro de los cambios en el organigrama de la APB que ha propiciado su nuevo presidente, Jordi Valls
VM, 06/02/2007

Este nuevo cargo será el responsable de coordinar las obras relativas a los muelles del término municipal del Prat de Llobregat y los diques de abrigo del Este y el Sur. Esta figura dependerá directamente de la dirección general de la APB, que a partir de ahora la ocupará Josep Oriol.

José Luis Estrada es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y del Centro Intermodal de Logística de Barcelona (CILSA) desde 2001. Esta empresa se encarga de gestionar la Zona de Actvidades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona.pic

Entre 1998 y 2001, José Luis Estrada fue presidente de la sociedad Puerto Seco de Madrid, siendo el responsable de liderar e impulsar el proceso de creación y puesta en marcha de la terminal. El nuevo comisionado para las Obras de Ampliación del Puerto ha sido miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Bahía de Algeciras y Tarragona.

En el sector privado, Estrada ha sido desde 2001 presidente de Conterail, sociedad concesionaria de Puerto Seco de Madrid.

El nuevo comisionado para las Obras de la Ampliación acumula más de 34 años de experiencia profesional, en los campos de ingeniería, construcción, explotación, planificación, gestión y dirección de organizaciones y empresas dedicadas a actividades de puertos, transportes y logísticas. Asimismo, Estrada ha compaginado esta actividad con la docencia y la participación en organismos internacionales.pic

Cambios en la directiva
Por otro lado, se ha configurado la Dirección General Adjunta, con el objetivo decoordinar las Subdirecciones Generales Económico-Financieras, Explotación y Planificación Portuaria e Infraestructuras; y la Dirección de Marketing Comercial. Este cargo lo ocupará José Alberto Carbonell Camallonga, que deja la Subdirección General de Explotación y Planificación Portuaria en manos de Álex García Formatjé.

Por otro lado, en este Consejo se aprobó la ampliación del término de presentación de la solicitud para el otorgamiento de la concesión de la Terminal Multipropósito del Muelle Álvarez de la Camp’s Sud-Lepant a la empresa Estibadora de Poniente. pic

Esta terminal fue adjudicada en el pasado Consejo del 13 de septiembre de 2006 y el término para presentar la solicitud de adjudicación terminó el pasado 20 de diciembre, por lo que la empresa estibadora ha solicitado esta ampliación.

Asimismo, también se autorizó la transmisión de la totalidad de participaciones de Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) por parte de su único socio Grup Marítim TCB, en favor de Porfcat Seaport Management, mediante aportación en aumento de capital.

Por otro lado, se modificó la superficie de la concesión que la empresa Progeco Espanya, dedicada a la reparación y almacenaje de contenedores, tiene en la antigua Terminal TIR, porque 2.364 metros cuadrados de los 68.000 que tiene la concesión vuelven a la Autoridad Portuaria de Barcelona para construir el bucle ferroviario que conectará la Terminal Catalunya con la estación de Can Tunis. La APB ejecutará a su cargo las obras de traslado de la parte perimetral y acceso ferroviario.

Además, también se modificó la concesión administrativa del Real Club Marítimo de Barcelona y se aprobó el proyecto de remodelación de sus atraques. La modificación afectará a la lámina de agua de la concesión, que pasará de los 16.279 metros cuadrados actuales a ocupar 18.241 metros cuadrados.

El Real Club Marítimo alargará sus pantalanes hasta una distancia del Muelle Boch y Alsina que oscilará entre los 45 metros al norte y 60 metros más al sur, consiguiendo así pasar de los 175 a los 260 atraques. El proyecto cuenta con un presupuesto de 115.561 euros.



Noticias relacionadas

 

Back to topVolver arriba