Los centros logísticos de la CIM Vallés, al 99% de su capacidad
Las instalaciones logísticas de la CIM Vallés están al 90% de su capacidad. Según los datos recientes se han incorporado diversas empresas a las instalaciones de la Central Integrada de Mercancías (CIM Vallés) ubicada en el término municipal de Sta. Perpetua de Mogoda.
Entre las últimas incorporaciones se encuentran empresas como Grupo Calsina Carré, Mylan Pharmaceuticals, GLS Spain, AT Trota SA, GTT-Gestió Transport Tránsit y Transcurbel.
El grupo gerundense Calsina Carré, segudio con su proceso de crecimiento conitinuo, ha ampliado sus instalaciones actuales al CIM Vallés con una superficie de 1.200 metros cuadrados de almacenamiento, muelles de carga y descarga, oficinas y aparcamientos.
Con esta ampliación, adyacente a la que ya tiene en funcionamiento desde hace meses, el grupo cuenta con una superficie próxima a los 50.000 metros cuadrados, que incluyen instalaciones de diversos países europeos y del norte de África. El grupo Calsina Carré cerró 2012 con una facturación de 74 millones de euros.
Mylan Pharmaceuticals, el mayor fabricante global de medicamentos genéricos, se ha instalado en el edificio de oficinas ubicado en el CIM Vallés. Desde la nueva localización, Mylan supervisará todas las operaciones logísticas del estado español.
La multinacional farmacéutica, con sede en Estados Unidos, mantendrá sus oficinas centrales en Barcelona. En el estado español Mylan contará con una plantilla superior a los 200 profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado estatal.
La compañía GLS Spain traslada el principal hub que actualmente tiene ubicado en Barcelona a
la CIM Vallés. Se prevé que, a partir del próximo mes de noviembre, este plenamente operativo. Las nuevas instalaciones tendrán una nave de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, con 22 muelles de carga y descarga, y 550 metros cuadrados de oficinas.
GLS Spain ha estado asesorada por Aguirre Newman en la búsqueda de esta nueva ubicación
que doblará su capacidad de la actual delegación de Barcelona.
AT Trota S.A, empresa internacional de transporte de mercancías, con una antigüedad de más
de 50 años, y que tiene su principal sede en CIM Lleida, ha trasladado las instalaciones que tenía en Barcelona a una nave de 1.500 metros cuadrados al CIM Vallés. Desde esta nueva localización, más bien conectada con las grandes vias de comunicación, mejora, aún más, la eficiencia de sus servicios.
GTT, Gestión Transport Tránsit, con sede principal en el Principado de Andorra, es otra de las
empresas de abasto internacional que ha abierto una base logística al CIM Vallés, desde la cual ofrece servicios de coordinación y transporte de mercancías alrededor del mundo, con servicios regulares a América, Asia y Europa.
En la misma línea, Transcurbel, empresa de transportes de la actividad nacional e interancional, que también tenía su sede en Barcelona, ha trasladado sus oficinas a la nave número 7 del CIM Vallés.
Finalmente se ha confriamdo en medios logísticos que el propietario de la nave de 18.000 metros cuadrados que había estado ocupada por MICHELIN y que había quedado libre despúes de su marcha, ha cerrado un acuedo con una empresa de reconocido prestigio internacional en el ámbito logístico para ocupar el espacio vacante.
CIMALSA es una empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística en el ámbito de la comunidad autonóma.