Veintepies :: Transportes licita por 26 millones de euros la rehabilitación de 46 km de la A-48 y la N-340 en la provincia de Cádiz

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Transportes licita por 26 millones de euros la rehabilitación de 46 km de la A-48 y la N-340 en la provincia de Cádiz
VM, 09/12/2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un contrato de obras para rehabilitar el firme en 33,7 kilómetros de la autovía A-48 y en 12,3 kilómetros de la N-340, a su paso por Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de licitación ha sido de 26,1 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actuación, cuya licitación fue autorizada recientemente por el Consejo de Ministros, se pretende garantizar la seguridad vial de los usuarios, recuperar la capacidad estructural y funcional del firme y conservar adecuadamente el patrimonio viario de titularidad pública. En concreto, se rehabilitará el firme entre los kilómetros 3 y 36,700 de la autovía A-48 y entre los kilómetros 24 y 36,3 de la N-340.

Los trabajos consisten en la eliminación parcial y reposición del firme existente con un recrecido, extendiendo una nueva capa de rodadura. Con ello, se aumentará significativamente la capacidad estructural del firme para adecuarla a las acciones del tráfico y ampliando su periodo de vida útil.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido 88,2 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz.

El Ministerio trabaja para la mejora de las carreteras del Estado en la provincia de Cádiz. Como muestra de ello, se trabaja en la mejora del Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras con una inversión de 50,3 millones de euros y el pasado mes de julio se licitó por 22,9 millones de euros la conservación de los accesos a Cádiz por los puentes de la Constitución y Carranza.


 

Back to topVolver arriba