Veintepies :: Raquel Sánchez destaca el compromiso de Mitma con la conservación y mejora de la Red de Carreteras del Estado en Cataluña

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Raquel Sánchez destaca el compromiso de Mitma con la conservación y mejora de la Red de Carreteras del Estado en Cataluña
VM, 02/02/2022

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado, en el Pleno del Senado celebrado hoy, el compromiso del Ministerio con la conservación y mejora de la Red de Carreteras del Estado en Cataluña.

En este sentido, en su respuesta en la Cámara Alta, la titular de Mitma ha puesto en valor el importante esfuerzo que el Departamento ha realizado en la carretera N-260, conocida como Eje Pirenaico, donde el presupuesto de conservación ordinaria ha aumentado un 21% desde 2018, lo que ha supuesto unos 7,2 millones de euros al año de media y han finalizado actuaciones valoradas en más de 8 millones de euros.

Raquel Sánchez ha subrayado que todo este trabajo, destinado al aumento de la seguridad viaria y la mejora de los tramos, ha permitido mejoras en este corredor que, dado que atraviesa comarcas de alta montaña y gran valor medioambiental, son complejas.

Variante de La Pobla de Segur
La titular de Mitma ha informado que está previsto someter próximamente a información pública el proyecto de la variante de La Pobla de Segur, una vez se ultimen las incorporaciones de los condicionantes ambientales.

Sobre este proyecto, la ministra ha recordado que fue retomado en 2019 y que cuenta ya con el informe favorable del órgano ambiental.

Raquel Sánchez ha detallado que la actuación prevista para la variante de La Pobla de Segur, de casi 2 km de longitud, cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de euros y contribuirá a la mejora de las condiciones de habitabilidad y a reducir el riesgo de accidentes
.
Por último, ha explicado que la alternativa seleccionada se inicia en la glorieta de la N-260, comprende el tramo desde el puente sobre el río Flamisell hasta el barranco de Vallcarga, y finalizan en un semienlace que permitirá conectar con la actual N-260. El trazado incluye un viaducto de 120 m sobre el río Flamicell, un túnel de 856 m al norte de la población de La Pobla, y un viaducto de 125 m para salvar el barranco de Vallcarga y una intersección a varias fincas.


 

Back to topVolver arriba