Veintepies :: IAG Cargo incrementa sus ingresos durante el primer trimestre

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


IAG Cargo incrementa sus ingresos durante el primer trimestre
VM, 10/05/2021

IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo-, ha anunciado los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre del año en el que los principales mercados de transporte de mercancías continúan afectados por la pandemia.

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2021, IAG obtuvo unos ingresos de 350 millones, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior a tipos de cambio constante.

La rentabilidad para el trimestre también ha aumentado en un 106 por ciento con respecto al ejercicio anterior a tipos de cambio constante, en el que las toneladas vendidas se redujeron en un 20,9 por ciento.

Restricciones
A pesar de la reducción continuada del transporte de carga en vuelos comerciales debido a las restricciones impuestas por la pandemia, IAG Cargo ha anunciado otro trimestre de crecimiento. Gracias a la colaboración de las aerolíneas del Grupo, IAG Cargo ha seguido brindando sus servicios a través de servicios chárter y un programa de vuelos regulares destinados exclusivamente a la carga.

Los vuelos chárter han apoyado principalmente a los sectores automovilístico e industrial debido a la interrupción en la cadena de suministro y al aumento de la demanda en el transporte aéreo de dichas mercancías. Los vuelos chárter han demostrado ser también una solución de éxito para el comercio electrónico ya que los consumidores siguen prefiriendo hacer compras a través de internet.

Producto premium
En marzo, el servicio "Critical" de IAG Cargo, un producto premium para realizar envíos urgentes y de emergencia, alcanzó su pico más alto de actividad, con un incremento en las reservas proporcional al aumento de la demanda en este tipo de envíos de alta prioridad.


 

Back to topVolver arriba