Veintepies :: Bolloré Logistics recibe la certificación TAPA en su almacén de Milán

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Bolloré Logistics recibe la certificación TAPA en su almacén de Milán
VM, 29/06/2018

La compañía Bolloré Logistics ha obtenido la certificación TAPA FSR A que concede la Asociación de Protección de Recursos Transportados (TAPA) para su almacén Milán - Pantigliate de Italia.

pic
El operador ve reconocidos sus servicios de Calidad en Milán


Este estándar internacional de seguridad se concede a instalaciones que cumplen con los máximos niveles de seguridad en sus servicios de almacenaje y acredita que el almacén de Bolloré Logistics en Milán cumple con todos los requisitos exigidos en la protección de las mercancías contra el robo y otros delitos, un factor decisivo para clientes de sectores como el de la moda, el lujo y el farmacéutico, señalaron desde la compañía.

Bolloré Logistcs cuenta con seis centros logísticos propios en Italia desde los que presta soluciones y servicios internacionales de transporte y cadena de suministro. En el caso del complejo de Milán - Pantigliate, éste está especializado en los sectores de la moda y el lujo y cuenta con equipos muy formados encargados del etiquetado y del empaquetado de unos productos que, generalmente, se exportan a Asia.

Un sistema informático integrado con los sistemas tecnológicos de los clientes supervisa todo el proceso en tiempo real y de principio a fin pero, además, se ha reforzado la seguridad mediante iniciativas que incluyen la construcción de una zona de seguridad reforzada dentro del almacén, la ubicación de un vigilante en la entrada, la implementación de un sistema de acceso restringido y personalizado a las oficinas y la instalación de un sistema de video vigilancia y dispositivos de detección de intrusos.

“Se han introducido mejoras tanto en el equipamiento y la seguridad como en los procesos de formación del personal para garantizar la seguridad máxima de los productos de nuestros clientes del sector de la moda de lujo, aunque también benefician al resto de productos que albergamos. Estas mejoras son esenciales para cumplir con los requisitos actuales de nuestros clientes y nos preparan para poder incrementar el volumen de tráfico de nuestro almacén en entre un 15 y un 20% este año”, sostuvo el director gerente de Bolloré Logistics Italia, Luigi Brunetti.

El 33% de las operaciones de esta compañía en Italia están relacionadas con el sector de la moda.


 

Back to topVolver arriba