Veintepies :: Salvador Navarro: “El Corredor Cantábrico Mediterráneo es una infraestructura irrenunciable”

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Salvador Navarro: “El Corredor Cantábrico Mediterráneo es una infraestructura irrenunciable”
VM, 28/06/2018

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebró ayer la reunión de su comité ejecutivo en el aeropuerto de Castellón. La primera parte de la reunión ha contado con la participación del presidente y del director general de Aerocas, Francesc Colomer y Joan Serafí Bernat, que mostraron a la ejecutiva las instalaciones aeroportuarias.

pic
Sebastián Pla, Francesc Colomer y Salvador Navarro


El organismo rector de la patronal valenciana también analizó la situación actual de los corredores ferroviarios, y confía en que las actuaciones y negociaciones llevadas a cabo en las últimas horas haga posible que dichos ejes sean aprobados por el Consejo de Ministros de la UE el próximo viernes.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, recordó la apuesta de la organización por el Corredor Cantábrico Mediterráneo que en los últimos meses ha propiciado alianzas con las organizaciones empresariales de Euskadi, La Rioja, Navarra y Aragón. En opinión del presidente de la CEV, “se trata de una infraestructura irrenunciable para la Comunidad Valenciana, sus empresas y sus puertos, también para los potenciales inversores y, en definitiva, para la competitividad del territorio y su mejora social”.

Consejo de Castellón
Sebastián Pla, vicepresidente de la CEV y presidente del Consejo Empresarial de Castellón, informó al comité ejecutivo de los asuntos tratados en la reunión del Consejo Empresarial de Castellón en reunión previa al comité ejecutivo. Pla considera “irrenunciable” para las empresas castellonenses, y para el puerto de Castellón, la conexión ferroviaria con la cornisa cantábrica para el transporte de mercancías. A través del Corredor Cantábrico Mediterráneo el puerto de Castellón estará conectado con los mercados de Aragón y con el puerto de Bilbao, puerta de acceso al mercado británico.

Asimismo, el Corredor Mediterráneo, además de una competitiva vía de salida a los mercados europeos, supone, en su vertiente de transporte de viajeros, un gran estímulo para el sector turístico de la provincia.

Por tanto, tal y como puso de manifiesto, para el tejido empresarial castellonense son prioritarias aquellas actuaciones que aceleren la ejecución y puesta en marcha de ambos corredores ferroviarios, el Mediterráneo y el Cantábrico, así como las plataformas intermodales que conecten con el puerto de Castellón y con el punto de origen de las mercancías.

Además, según Pla, el Consejo Empresarial de Castellón ha identificado otras infraestructuras clave para la provincia. Entre ellas, las zonas logísticas y polígonos industriales, como el del Serrallo, que deben acometerse con celeridad y con suficiente capacidad y buenos accesos viarios y ferroviarios al puerto de Castellón; el acceso a la Dársena Sur del puerto de Castellón desde la CS-22; el desdoblamiento de la CV-13; el acceso norte al puerto de Castellón desde la N340; el enlace directo desde la autovía de la Plana (CV10); la prolongación de la A7 hasta la frontera de Tarragona; la conexión de la A7 con la CS-22; la conversión de la N232 en autovía A68.

Por acuerdo del comité ejecutivo de la CEV, estas reivindicaciones del empresariado de Castellón serán asumidas y defendidas por la organización autonómica.


 

Back to topVolver arriba