Veintepies :: FedEx Express obtiene una nueva certificación medioambiental en París-Charles de Gaulle

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


FedEx Express obtiene una nueva certificación medioambiental en París-Charles de Gaulle
Son las primeras instalaciones en el aeropuerto en conseguir la certificación ISO 14001: 2015
VM, 19/09/2017

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, anuncia la renovación de su certificación ISO 14001 en el hub europeo de la multinacional en París-Charles de Gaulle (CDG). pic

La certificación ISO 14001 fue originalmente concedida al hub en 2011 y ha obtenido esta renovación por un periodo de tres años, cumpliendo con las nuevas exigencias incorporadas a la normativa en 2015.

"Esta certificación es la confirmación del compromiso de FedEx de gestionar el impacto medioambiental de una de sus mayores instalaciones en Europa a través de nuestros programas EarthSmart", ha comentado Julien Ducoup, managing director of Operations de FedEx Express Paris-CDG hub. "Esta certificación es la primera de FedEx en Europa y prepara el camino para que la compañía continúe conectando a personas y empresas de todo el mundo de una manera más responsable".

Para recibir dicha certificación, se ha analizado minuciosamente el impacto global del hub europeo de FedEx teniendo en cuenta el proceso de descongelación y mantenimiento de los aviones, los sistemas de clasificación, el almacenamiento de GLP y glicol y la gestión de residuos.

A pesar del aumento de los niveles de actividad, FedEx ha trabajado para reducir en un 9,4% el consumo de electricidad en el hub desde 2013, a través de la modernización de la iluminación.

Así, el hub de París-CDG ya ha ahorrado 1,57 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo medio anual de 294 hogares en Franciai.

Además, el 97,7% de los residuos estándar del hub se vuelven a utilizar, y el 64% se reciclan.

FedEx también trabaja continuamente con los proveedores para encontrar las soluciones operacionales que mejor cuiden el medio ambiente. Por ejemplo, cuando se utiliza glicol para los servicios de descongelación de las aeronaves, se han introducido sofisticadas operaciones de bombeo para garantizar el almacenamiento eficiente de la sustancia y proteger de la contaminación a los sistemas de aguas pluviales.


 

Back to topVolver arriba