Veintepies :: EUPV valora negativamente el rechazo de sus alegaciones al proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


EUPV valora negativamente el rechazo de sus alegaciones al proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria
VM, 27/07/2017

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha manifestado su “decepción e indignación” tras la decisión de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, de no aceptar prácticamente ninguna de las alegaciones de las más de una treintena que presentó la formación de izquierdas al anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria.

Rodríguez ha afirmado que "el actual subsecretario de la Conselleria prometió una Ley del Sector Ferroviario a los Comités de Empresa de FGV de Valencia y Alicante en plena campaña electoral, pero ahora vemos lo que vale su palabra".

En concreto, el máximo dirigente de la formación de izquierdas ha relatado que esperaban después de dos años de gobierno que lo que se elaborara fuera la tan necesaria Ley del Sector Ferroviario en su ámbito autonómico y, dentro de esta, desarrollar un apartado especial en materia de seguridad. “Este anteproyecto es una chapuza normativa inmovilista, que viene a legalizar prácticas poco edificantes que se venían realizando con gobiernos del PP”, ha dicho.

Uno de los aspectos más criticables es que este anteproyecto de Ley no regula prácticamente nada y lo fía todo al posterior desarrollo de leyes y reglamentos. Para Rodríguez, “materias tan importantes como horas de formación, control y reparación de averías, revisiones de materiales e instalaciones, tiempos de conducción, tiempos de descanso del personal, regulación de facultades psicofísicas de los trabajadores etc., quedan en el limbo hasta su posterior desarrollo normativo”.

Por todo ello, “desde EUPV ya hemos empezado una ronda de contactos con diferentes formaciones políticas con representación en Las Cortes, para explicar nuestra postura y así poder introducir cambios en el trámite parlamentario, dejando siempre claro que apostamos por un ferrocarril íntegramente público, seguro y de calidad”, ha concluido.


 

Back to topVolver arriba