Veintepies :: El tráfico de carga aérea ralentiza su caída en febrero hasta el 1,6%

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      

Transporte Aéreo

El tráfico de carga aérea ralentiza su caída en febrero hasta el 1,6%
El movimiento de mercancías en los aeropuertos españoles llegó a los 50,29 millones de kilogramos en el segundo mes del año. En lo que llevamos de 2012, se han rozado los 99 millones de kilogramos, un 2,8% menos
VM, 20/03/2012

El tráfico de mercancías en los aeropuertos españoles sigue siendo negativo en 2012. Según los datos hechos públicos por Aena la pasada semana, se contabilizaron en el mes de febrero 50,29 millones de kilogramos, lo que supone un ligero descenso del 1,6% respecto el mes de febrero de 2011. De esta forma se ralentiza algo el decrecimiento experimentado por la carga aérea a comienzos de año, cuando la pérdida fue mayor de cuatro puntos. Con todo, los aeropuertos españoles encadenan ya su cuarto mes de caída.

La carga nacional es la que sigue lastrando las cifras totales. Las mercancías movidas dentro del territorio nacional llegaron en el segundo mes del año a los 9,93 millones de kilogramos (un 8,3% menos), mientras aquellas con destino o procedencia internacional se incrementaron dos décimas hasta los algo más de 40,36 millones de kilogramos.

El aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene el liderazgo en España a pesar de la caída de más de diez puntos y medio que ha experimentado en el mes de febrero, hasta llegar a los 28,58 millones de kilogramos. Por su parte, Barcelona-El Prat regresa a la senda del crecimiento con 7,24 millones de kilogramos y una subida del 2%.

Zaragoza y Vitoria
Mención aparte merecen los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria, que siguen acumulando crecimiento muy significativos, sobre todo en el caso del recinto maño. En el mes de febrero Zaragoza casi dobla las cifras del mismo mes de 2011, con 4,53 millones de kilogramos. Por su parte, Vitoria crece más del 40%, con 3,06 millones de kilogramos. Gran Canaria cierra el ‘top 5’ con 1,84 millones de kilogramos y un descenso del 8,6%.

En cuanto a lo que llevamos de año, los aeropuertos españoles registraron un movimiento de mercancías de 98,96 millones de kilogramos, un 2,8% menos. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat siguen acumulando la mayoría de movimiento de carga aérea, aunque ambas registran descensos en los dos primeros meses del año: 8,4% y 3,1%, respectivamente. Zaragoza y Vitoria están en la situación opuesta, con crecimientos superiores al 54% y 29,7%, respectivamente.

Comunidad Valenciana
Los aeropuertos de la Comunidad Valenciana registraron un comportamiento desigual en el tráfico de carga aérea en el mes de febrero. El aeropuerto de Valencia-Manises movió 814.363 kilogramos, lo que supone un incremento del 2,1%. Por su parte, Alicante registra un descenso de algo más de tres puntos y medio, con 218.715 kilogramos.

En cuanto al movimiento acumulado, ambos siguen en negativo. Valencia acumula casi 1,6 millones de kilogramos, un 1,8% menos. El Altet baja un 7,3% y registra 420.528 kilogramos.


 

Back to topVolver arriba