Veintepies :: Adif destina 5,3M€ a rehabilitar 15 puentes históricos metálicos de la línea Ciudad Real-Jaén

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Adif destina 5,3M€ a rehabilitar 15 puentes históricos metálicos de la línea Ciudad Real-Jaén
VM, 19/01/2026

Adif destinará 5,3 millones de euros a rehabilitar quince históricos puentes metálicos que se suceden en un trazado de apenas 20 km de la línea de ferrocarril convencional Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por Despeñaperros, en el tramo entre Almuradiel (Ciudad Real) y Calancha (Jaén).

La actuación, que Adif acaba de adjudicar, preservará estas históricas estructuras de ingeniería ferroviaria y las adecuará a los estándares de movilidad del s XXI. De esta forma, contribuyen a las mejoras que se realizan en la línea, común a los corredores Atlántico y Mediterráneo y por la que circularán servicios de Autopista Ferroviaria.

La actuación se suma a las que Adif tiene ya en marcha para la modernización de esta línea, la Madrid-Alcázar de San Juan-Cádiz.


 

Back to topVolver arriba