Primafrio amplía su red en la Península con un centro logístico en Lleida
Grupo Primafrio, operador logístico internacional líder en el transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, continúa su plan de expansión con la puesta en marcha de un centro logístico propio en Lleida, una ubicación estratégica que refuerza su presencia en el noreste de la Península Ibérica y optimiza la conexión con los principales corredores europeos.
El nuevo centro, situado en el Polígono Industrial Vilapark de Vilanova de la Barca, ocupa una parcela de 15.000 metros cuadrados, dispone de oficinas e incluye un almacén frigorífico de 1.500 metros cuadrados diseñado para la realización de operaciones de cross-docking, grupaje y consolidación de mercancías a temperatura controlada con destino a Europa. Con 10 muelles de carga y un aparcamiento vigilado para vehículos, el recinto incorpora espacios habilitados para los conductores y empleados, garantizando un entorno operativo moderno y confortable.
Su ubicación estratégica, a solo 8 kilómetros de la Autovía A-2 (Madrid-Barcelona), le otorga una conexión directa con los principales ejes logísticos de la Península. Desde esta plataforma se gestionan operaciones de grupaje y consolidación de productos hortofrutícolas procedentes principalmente de Lleida y sus alrededores. En este contexto, la proximidad a las zonas de producción de fruta de hueso, pera y manzana, y a sus centrales hortofrutícolas, permite ofrecer un servicio más ágil y eficiente a las empresas de esta provincia. Asimismo, el centro también da cobertura a las otras regiones de la península, destacando la exportación de mercancías hacia Europa, con dos rutas principales, por un lado, hacia Reino Unido y Benelux, y por otro, Alemania Austria e Italia.
Las instalaciones en Lleida se suman a los 9 centros logísticos propios de Grupo Primafrio, que actualmente ya superan 1,5 millones de metros cuadrados de superficie.