Drylock ultima las obras de su plataforma logística en Segovia
La plataforma logística impulsada por la multinacional belga Drylock Technologies dentro del proyecto conjunto con la empresa Asistem y la Junta de Castilla y León en el polígono industrial de Los Hitales, en Bernuy de Porreros, ha concluido ya la fase de construcción y estará operativa en unos días.
El proyecto global implica la inversión de 95 millones de euros de los que Drylock ha aportado 40 para esta nave logística donde comenzará en breve su actividad, mientras que la Junta de Castilla y León ha invertido 24,5 millones para desarrollar 108 hectáreas de suelo de calidad, con servicios industriales y logísticos, además de medios energéticos renovables.
La empresa valenciana ASPOR Engineering ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de esta plataforma impulsada por Drylock, de 32.822 m2 de almacenamiento sobre una parcela de 91.766 m2. En su planteamiento se han incluido medidas correctoras del impacto medioambiental que un proyecto de este tipo puede generar en el entorno.
Así, los accesos a la parcela se han dispuesto de forma que se reduzcan las interferencias de tráfico del futuro polígono y la playa interior se ha diseñado de una dimensión que permitirá las maniobras de los camiones para que no tengan que hacerlo en las vías públicas. La parcela cuenta con plazas para vehículos de alta ocupación para incentivar el menor uso de vehículos privados y con puntos de carga para vehículos eléctricos.