Veintepies :: Transportes cede al Ayuntamiento de Alcoy una glorieta situada en la avenida de Alicante

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Transportes cede al Ayuntamiento de Alcoy una glorieta situada en la avenida de Alicante
VM, 08/04/2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Alcoy la titularidad de la glorieta situada en la Avenida de Alicante, en el punto kilométrico 797,250 de la carretera N-340 a su paso por esta ciudad, en la provincia de Alicante.

La longitud total de los viales a ceder es de 113 metros, con una superficie estimada de 9.938 m2 que comprende la zona afecta a la infraestructura y el Dominio Público vinculado con la misma.

La glorieta que ahora se cede forma parte de una actuación desarrollada por el Ministerio para la humanización de la travesía de la N-340 a su paso por Alcoy, en la que aparte de la conversión de la intersección anterior en la propia glorieta, se han desarrollado otras actuaciones de reordenación de accesos, dotación de aceras o construcción de un carril bici en el viario urbano (ver fotos anexas).

Así, el Ayuntamiento de Alcoy asume la titularidad de la glorieta y espacios reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la firma, titular de estos y consecuentemente responsable de su conservación, defensa y explotación.

La transferencia de titularidad se ha realizado al amparo de la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.


La cesión se ha hecho efectiva el pasado 3 de abril, tras la firma del acta por todas las partes.

Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de ésta, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.


 

Back to topVolver arriba