Veintepies :: Un informe destaca los beneficios para Cartagena del Corredor Mediterráneo

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Un informe destaca los beneficios para Cartagena del Corredor Mediterráneo
VM, 13/05/2021

La importancia del Corredor Mediterráneo para el desarrollo de la economía de los territorios que conecta está fuera de toda duda. De hecho, es una infraestructura “fundamental” para el desarrollo económico y empresarial de Cartagena. Así lo ha afirmado recientemente la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), durante la presentación de un estudio económico de 2020 realizado por la Cátedra Servicios de Estudios de Coyuntura Económica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Entre sus conclusiones, destaca que “para dinamizar el desarrollo económico” de la zona debe producirse “la mejora de las infraestructuras de transporte, tanto de pasajeros, como de mercancías, y favorecer la interconexión entre las grandes industrias tractoras de la zona (situadas principalmente en el Valle de Escombreras y en el polígono industrial de Los Camachos), las pymes y las microempresas comarcales con el norte de Europa. Para ello, es fundamental impulsar el Corredor del Mediterráneo, que permitiría mejorar la competitividad de la zona y aumentar las oportunidades de crecimiento, siendo clave conseguir la llegada del AVE a Cartagena”.

Precisamente, la llegada del AVE a Cartagena aún no tiene fecha. En enero de este año se paralizó la redacción de los proyectos entre Cartagena y Murcia al detectarse problemas geotécnicos en el tramo entre El Reguerón y Riquelme.

La ZAL
El informe también subraya que, para un mejor desarrollo económico, se debe apostar por “un crecimiento duradero el impulso del ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de Cartagena, como nodo logístico, al igual que la creación de una terminal de contenedores en el puerto de Cartagena, todo ello conectado con Europa a través del Corredor del Mediterráneo”.

Ello, sumado a las obras de ampliación del muelle Príncipe Felipe en Escombreras, “contribuirá a que el Puerto de Cartagena se convierta en una importante palanca tractora de nuevos flujos comerciales, que aumente la competitividad empresarial del tejido productivo de la Comarca”.


 

Back to topVolver arriba