Veintepies :: Dachser entrega mercancías en el centro de Praga con bicicletas eléctricas

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Dachser entrega mercancías en el centro de Praga con bicicletas eléctricas
VM, 10/12/2020

Dachser ha lanzado un proyecto piloto en la República Checa para suministrar el centro de la ciudad de Praga con bicicletas eléctricas. Las nuevas instalaciones "Depot.Bike", ubicadas en la estación de metro de Floren de la capital checa, dan servicios de aparcamiento y de recarga para las bicicletas.

pic
Repartidor con una de las bicicletas eléctricas (Foto Dachser)

De esta manera, Dachser se vale de su gran experiencia en la puesta en marcha de métodos de entrega alternativos para la recta final de su servicio de transporte en grandes ciudades europeas, como París, Málaga y Stuttgart. Este proyecto piloto en la República Checa se está probando con bicicletas eléctricas, bajo condiciones reales de tráfico en Praga, preparándose, de esta forma, para futuras restricciones que puedan existir en cuanto a tráfico en el centro de la ciudad. Dicho de otra forma, el servicio se está preparando para poder operar de forma real ante todo tipo de escenarios, de la forma más rápida, efectiva y segura posible.

Como proveedor de logística que trabaja a nivel mundial, Dachser, con sede central en Alemania, es una compañía que se caracteriza por adaptar continuamente sus procesos y servicios a los últimos progresos, así como a los cambios sociales y demográficos que se suceden en los grandes centros urbanos. Uno de los factores que impulsan la decisión de llevar a cabo estas iniciativas es el gran aumento actual de tráfico que sufren las grandes ciudades, el impacto ambiental asociado y la consecuente reducción de la calidad de vida de los residentes. Ante esta situación, muchas grandes urbes implantan restricciones de acceso a su casco antiguo o centro, estableciendo limitaciones, por ejemplo, a vehículos diésel muy antiguos o altamente contaminantes, como ya ocurre en ciudades como Madrid.


 

Back to topVolver arriba