Veintepies :: La naviera MOL recibe su tercer buque capaz de propulsarse con metanol

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera MOL recibe su tercer buque capaz de propulsarse con metanol
El “Cajun Sun” será fletado a largo plazo a Waterfront Shipping Company, que opera la mayor flota mundial de buques para el movimiento de metanol y es especialista en el transporte de graneles líquidos químicos a mercados internacionales de Norteamérica, Asia-Pacífico, Europa y Latinoamérica
VM, 22/11/2016

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha recibido el barco “Cajun Sun”, la tercera nave de su flota cuyos motores son capaces de propulsarse o bien con metanol o bien con carburante convencional y que ha sido construido por los astilleros Minaminippon Shipbuilding.

pic
La naviera japonesa ha hecho una apuesta decidida por el uso de combustibles menos contaminantes


La nave, que será dedicada al movimiento de metanol, cuenta con un peso muerto de 50.000 toneladas métricas.

Desde MOL destacaron que el metanol es un combustible biodegradable que reduce el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, el navío está equipado con un sistema de tratamiento del agua de lastre y con dispositivos destinados a favorecer el ahorro de energía.

El “Cajun Sun” será fletado a largo plazo a Waterfront Shipping Company, que opera la mayor flota mundial de buques para el movimiento de metanol y es especialista en el transporte de graneles líquidos químicos de forma “segura, responsable y fiable” a mercados internacionales de Norteamérica, Asia-Pacífico, Europa y Latinoamérica.

‘FLEXIE’
Por otra parte, MOL ha concluido el diseño del logo que ocupará el casco de sus ‘car carriers’ de nueva generación, que llevarán por nombre ‘FLEXIE’. Serán cuatro naves, que van a ser construidas por los astilleros Minaminippon Shipbuilding y la primera de ellas se unirá a la flota de la naviera nipona a finales de 2017.

En ese sentido, el logotipo abrevia el nombre del grupo MOL y emplea una línea blanca, “que expresa la determinación de la compañía por conectar con el futuro la larga relación que mantiene con sus clientes, de forma fluida”, explicaron desde el grupo.
Incorporaciones

En los últimos días, MOL también ha incorporado otros buques a su flota. En concreto, el
“Ethane Crystal”, la primera nave de grandes dimensiones destinada al movimiento de etano, y el “Shinzan Maru”, que se empleará para el transporte de mineral de hierro.

En concreto, el “Ethane Crystal”, construido por Samsung Heavy Industries (SHI) y será destinado a las necesidades de transporte de la compañía Reliance Industries, es la primera unidad de seis ‘Very Large Ethane Carrier’ que servirán para transportar etano entre Estados Unidos y la India.

El “Ethane Crystal”, tiene una eslora de 227,85 metros, una manga de 36,49 metros, un calado de 11,5 metros y un tonelaje bruto de 57.494 toneladas. Además, sus tanques permiten albergar 87.187 metros cúbicos de etano.

Por su parte, el “Shinzan Maru” ha sido construido en los astilleros de Hiroshima del grupo Imabari Shipbuilding y navegará en el marco de un contrato de transporte a largo plazo con el grupo Kobe Steel. Sus características técnicas incluyen una eslora de 319,95 metros, una manga de 55 metros, un calado de 24,3 metros y un peso muerto de 215.790 toneladas métricas.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba