Veintepies :: Hapag-Lloyd cosecha pérdidas hasta septiembre pero repunta en el tercer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd cosecha pérdidas hasta septiembre pero repunta en el tercer trimestre
Entre enero y septiembre, la compañía movió 5,65 millones de TEUs, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2015, al tiempo que el precio medio de los fletes cayó un 17,7%, como consecuencia del descenso del precio del petróleo, pero también por el exceso de demanda que presenta el mercado. Esos factores limitaron los ingresos a 5.700 millones de euros
VM, 18/11/2016

La naviera alemana Hapag-Lloyd generó en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 133,9 millones de euros, frente a las cifras positivas del mismo periodo del año anterior, pero mejoró sus resultados en el tercer trimestre al alcanzar unos beneficios de 8,2 millones de euros.

pic
La naviera alemana acumula entre enero y septiembre un tráfico total de 5,65 millones de TEUs


Entre enero y septiembre, la compañía movió un volumen de tráfico de 5,65 millones de TEUs, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2015, al tiempo que el precio medio de los fletes cayó un 17,7% interanual, como consecuencia del descenso del precio del petróleo, pero también del exceso de demanda que presenta el mercado.

Esos factores también contribuyeron a limitar los ingresos del grupo a 5.700 millones de euros, 1.100 millones menos que entre enero y septiembre del año anterior. También los gastos del transporte bajaron considerablemente, en concreto en un 14,2% equivalentes a 787,7 millones de euros hasta los 4.800 millones.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó en esos nueve meses de 690,6 a 381,3 millones de euros mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se contrajo de 348,6 millones a 25,9 millones de euros.

Tercer trimestre
En el caso del tercer trimestre del año, que abarca de julio a septiembre, los ingresos descendieron de 2.137 a 1.928 millones de euros, mientras que el EBIT descendió de 80,9 a 65,9 millones de euros. Asimismo, Hapag-Lloyd generó un resultado operativo positivo de 25,9 millones de euros en esos tres meses.

“El mercado ha sido muy difícil en lo que va de año, pero Hapag-Lloyd ha tenido un
rendimiento relativamente positivo, lo que subraya nuestra competitividad, y estamos encantados de haber cosechado ganancias netas en el tercer trimestre. Los resultados globales hasta la fecha siguen siendo insatisfactorios, pero el beneficio neto del tercer parcial indica que estamos en el buen camino y que nuestros esfuerzos por reducir aún más los costes y por aprovechar las economías de escala están dando sus frutos”, sostuvo el director ejecutivo de la naviera, Rolf Habben Jansen.

Destacó, además, que las prioridades de la compañía para los próximos meses será seguir optimizando sus costes, garantizar la implementación de THE Alliance y completar la adquisición de United Arab ShippingCompany (UASC), con el propósito de “solidificar” su posición en un sector “en fase de consolidación”.

Hapag-Lloyd cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba