Veintepies :: OPDR optimiza sus tres servicios con Marruecos para la temporada citrícola

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



OPDR optimiza sus tres servicios con Marruecos para la temporada citrícola
Las líneas permitirán atender al incremento previsto de la demanda con rotaciones actualizadas y mejores tiempos de tránsito para los exportadores de cítricos, con cuatro salidas semanales que unirán el noroeste de África con España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Rusia
VM, 17/11/2016

La naviera Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR), que forma parte del grupo CMA CGM, ha revisado los tres servicios que opera entre puertos de Marruecos, del norte de Europa y de Rusia -AGAX, DUNKRUS y CISS- para ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades durante la temporada de exportación de cítricos desde el mercado marroquí.

Las líneas optimizadas permitirán atender al incremento previsto de la demanda con rotaciones actualizadas y mejores tiempos de tránsito para los exportadores de cítricos en contenedores ‘reefer’, con cuatro salidas semanales que unirán el noroeste de África con España -incluidas las Islas Canarias-, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Rusia.

Así, se combinarán los servicios AGAX y DUNKRUS que introducirán escalas adicionales en Agadir, Tánger Med y San Petersburgo, proporcionando un enlace directo desde Marruecos con Rusia -el mayor consumidor de cítricos- de sólo diez días.

En su trayecto hacia el Báltico, los seis buques de esta ruta, que están equipadas con un número importante de conexiones frigoríficas, efectuarán una escala en Róterdam tras sólo cuatro días y medio de navegación. Llegarán a Container Terminal Saint Petersburg (CTSP) cinco días después.

La línea DUNKRUS-AGAX enlaza Tánger Med, Casablanca, Agadir, Portsmouth, Dunkirk, Róterdam, San Petersburgo, Hamburgo, Róterdam, Rouen y, de nuevo, Tánger Med.

Asimismo, el CISS une Marruecos, las Islas Canarias y el norte de Europa, con escalas en Agadir, Casablanca, Hamburgo, Róterdam, Tenerife, Las Palmas y Huelva, con lo que proporcionará a sus clientes “una amplia gama de oportunidades para el envío de
cargamentos ‘reefer’ desde las regiones subtropicales hasta el noroeste de Europa”.

En concreto, esta línea conecta Tenerife, Las Palmas, Agadir, Casablanca, Huelva, Tilbury, Róterdam, Hamburgo, Róterdam, Tilbury y, otra vez, Tenerife.

Según OPDR, todos los buques que cubren estas rutas emplean equipamientos ‘reefer’ de última generación, con lo que favorecerán el transporte “seguro y fiable” de productos perecederos, mediante contenedores ‘reefer’ ‘high cube’ de 40’ y de 45’.

Otros servicios de la naviera, tales como el PENN, unen Róterdam con la costa este del Reino Unido y con Noruega y complementan esta red de líneas desde Marruecos.

La naviera francesa CMA CGM dispone de oficinas propias en los principales puertos de España.

pic

 

Back to topVolver arriba