Veintepies :: APL lanza el nuevo servicio "ACX" entre China y Australia partir de mayo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

APL lanza el nuevo servicio "ACX" entre China y Australia partir de mayo
VM, 21/04/2004

La naviera internacional APL tiene previsto iniciar a partir de mitad de mayo un servicio directo entre puertos de China y Australia, el Australian-China Express, “ACX”.

Actualmente, APL ofrece otros servicos con escalas en Australia y, con el “ACX”, dispondrá de enlaces directos entre el norte y el sur de China, Taiwán y los principales puertos australianos con escalas en Shangai y Chiwán.

El servicio “ACX” estará cubierto por cinco buques de contenedores, cada uno con una capacidad de 1.500 TEU y contará con la siguiente rotación: Shangai, Hong Kong, Chiwán, Sydney, Melbourne, Brisbane, Kaohsiung y Shangai.

“La puesta en marcha de esta nueva línea está motivada por la demanda de los clientes dentro de este comercio de rápido crecimiento entre ambos países. Ayudado por el fuerte dólar australiano, la demanda nacional de productos hechos en China no tiene precedentes.

Por otra parte, se está incrementando rápidamente la necesidad de China de disponer de materia prima de Australia para impulsar su sector manufacturero”, ha asegurado el vicepresidente de APL para el comercio entre Asia, Oriente Medio y Australia, Eng Aik Meng.

Con este fin, al enviar mercancía por Hong Kong, el “ACX” mejorará los tiempos de tránsito desde Japón y Corea del Sur a Australia, dos de los "socios" comerciales más importantes de
este país.

Además, el servicio proporcionará más conexiones desde Australia con la red global de APL vía el puerto de Kaohsiung con lo que los clientes dispondrán de tiempos de tránsito al resto del mundo altamente competitivos.

Actualmente, el comercio entre Australia y China está en auge en ambos sentidos; en 2003 las exportaciones de contenedores desde China a Australia crecieron un 25% y el comercio de Australia a China aumentó casi un 20%.

La naviera APL suministra servicios de transporte de contenedores a Australia desde hace más de tres décadas y a China desde 1.867.

pic

 

Back to topVolver arriba