Veintepies :: Hapag-Lloyd y DB Schenker logran ahorrar 130.000 toneladas de CO2

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd y DB Schenker logran ahorrar 130.000 toneladas de CO2
Fruto de la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC, la edad media de los barcos de la compañía alemana descenderá de ocho a siete años de media, mientras que el tamaño medio aumentará hasta los 6.500 TEUs, lo que reducirá el volumen de combustible consumido por contenedor y, por tanto, las emisiones que se generan
VM, 08/11/2016

La naviera Hapag-Lloyd y la compañía DB Schenker han conmemorado el décimo aniversario de su Alianza Medioambiental, que ha permitido ahorrar la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además, el año pasado, las dos compañías suscribieron un convenio adicional centrado en objetivos de protección climática, que eliminará otras 20.000 toneladas adicionales de CO2 de los servicios de transporte de contenedores de DB Schenker hasta 2020. En concreto, desde 2006, Hapag-Lloyd ha limitado la huella de carbono de sus servicios de transporte de contenedores en un 45%, indicó la naviera.

“Un objetivo tan ambicioso sólo puede conseguirse si se tiene una flota joven y si, al mismo tiempo, se buscan constantemente en las operaciones diarias fórmulas innovadoras para seguir reduciendo el consumo de combustible”, explicó el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin.

La responsable de Protección Climática de DB Schenker, Andrea Dorothea Schön, aseguró que la compañía “tiene una responsabilidad especial a la hora de planificar y ejecutar” sus servicios de transporte, teniendo en cuenta que el transporte marítimo de mercancías supone el 22% de las emisiones directas e indirectas de carbono de la empresa.

Es por eso que DB Schenker considera primordial “invertir en protección medioambiental en colaboración con las navieras” que mueven sus cargamentos con el fin de lograr sus objetivos climáticos.

“Podemos alcanzar estos objeticos navegando a velocidades que permitan reducir el consumo de combustible. Nuestros buques no sólo cuentan con cascos optimizados, sino que también disponen de sistemas de propulsión eficientes y motores de última generación”, argumentó Erika Sagert, responsable de protección medioambiental y sostenibilidad de Hapag-Lloyd.

Además, fruto de la fusión prevista entre Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC), la edad media de los barcos de la compañía alemana descenderá de ocho a siete años de media, mientras que el tamaño medio de los navíos aumentará hasta los 6.500 TEUs de capacidad, lo que reducirá el volumen de combustible consumido por contenedor y, por tanto, las emisiones que se generan.

La cooperación entre Hapag-Lloyd y DB Schenker también se ha traducido en la puesta en marcha de la calculadora de emisiones EcoTransIT World.

Ambas compañías cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba