Veintepies :: Maersk Group reduce sus beneficios en el tercer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Group reduce sus beneficios en el tercer trimestre
Los beneficios de Maersk Group en el tercer trimestre del año se situaron en 426 millones de dólares, un 43,7% por debajo de los 778 millones de dólares cosechados en el mismo parcial del año anterior
VM, 04/11/2016

Un descenso en los resultados que el grupo danés atribuyó a “desequilibrios en el mercado”, que se han traducido en un nivel bajo y continuado de las tarifas y en el abaratamiento del precio del petróleo, y que han provocado pérdidas en Maersk Line y caída de las ganancias en APM Shipping Services y APM Terminales. En ese sentido, entre julio y septiembre, los ingresos de la compañía bajaron un 9% hasta los 9.177 millones de dólares en relación con el mismo parcial del año pasado.

Pese a todo, la compañía sostuvo que sigue centrada “en la efectividad de costes, así como en maximizar sinergias” entre sus diferentes unidades de negocio con el propósito de mejorar su rendimiento operativo y de mantener su posición líder en el sector.

“Maersk Group arrojó una ganancia subyacente de 426 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Este resultado es insatisfactorio y es fruto de unos fletes bajos.

Generalmente cosechamos resultados sólidos en cuanto a coste y volumen en todas nuestras divisiones. Maersk Line ha generado pérdidas por segundo trimestre consecutivo como consecuencia del descenso de las tarifas, que bajaron un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, éstas subieron un 5,5% en relación con las del trimestre pasado, una tendencia al alza que se dio por primera vez desde el tercer trimestre de 2014.

Maersk Line cosechó buenos resultados en cuanto a volumen de tráfico y unidad de coste”, explicó el director ejecutivo del grupo, Soren Skou.

En concreto, Maersk Line ganó cuota de mercado e incrementó su volumen de tráfico un 11% interanual hasta 5,4 millones de TEUs a lo largo de tres meses en los que siguió mejorando el nivel de utilización de su red de servicios y manteniendo a raya los costes, pese a que sus ingresos bajaron un 11% hasta los 5.400 millones de dólares.

En el caso de APM Terminals sus ganancias descendieron de 175 millones a 131 millones de dólares en el tercer trimestre de este ejercicio mientras que en el caso de Damco, se situaron en 15 millones de dólares, por debajo de los 20 millones logrados entre julio y septiembre de 2015.

Según la compañía, todas las unidades de negocio generaron un flujo de caja total de 736 millones de dólares, al tiempo que el grupo “mantiene una posición financiera sólida con una reserva de liquidez de 11.800 millones de dólares”.

Para el conjunto del año, el grupo espera cosechar unos beneficios de 3.100 millones de dólares, un resultado “significativamente inferior” al del año anterior. Para Maersk Line, prevén un resultado subyacente por debajo de los 1.300 millones de dólares de 2015.

La naviera Maersk Line y el operador logístico Damco cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba