MacAndrews y OPDR actualizan su flota con 4.000 contenedores ‘high cube’
La naviera británica MacAndrews y la alemana Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei OPDR ampliarán en breve su flota de contenedores ‘pallet wide’ con la incorporación de 4.000 unidades ‘high cube’ de 40’.
|
|
Ambas navieras aumentan su flota de contenedores |
Estos contenedores, que serán adquiridos y suministrados a ambas compañías por CMA CGM -grupo al que pertenecen las navieras- permitirán a sus clientes mover “más mercancías” y mejorar “el nivel de seguridad” de sus cargamentos, explicaron.
En comparación con otros contenedores convencionales de 40’, estos modelos pueden albergar hasta cinco ‘pallets’ europeos adicionales, lo que eleva su capacidad a 30 ‘pallets’.
Sus 30 centímetros adicionales de altura “también contribuyen de forma considerable a aumentar su capacidad de carga y proporcionan a los clientes condiciones soberbias para el transporte de cargamentos voluminosos” y de mayor peso.
Según MacAndrews y OPDR, ese incremento en la capacidad fomenta la mejora de la seguridad, ya que “el espacio adicional facilita una ubicación precisa y unitaria de los euro-pallets evitando los espacios abiertos que pueden provocar el movimiento de la carga”.
“Además, los múltiples puntos de anclaje con que el contenedor cuenta en su interior garantizan una seguridad máxima y reducen el riesgo de daños al mínimo”, manifestaron.
MacAndrews y OPDR, especialistas en servicios marítimos de corta distancia, refuerzan con estos nuevos contenedores su “enfoque orientado al cliente” y su propósito de emplear “los mejores productos y los mejores equipamientos en las cadenas de suministro integradas de sus clientes”.
El Grupo francés CMA CGM cuenta con oficinas propias en España.