NYK respalda un programa de preservación e investigación sobre tortugas marinas
El grupo nipón Nippon Yusen Kaisha (NYK) del que forma parte la naviera NYK Line, participa en un programa de preservación e investigación sobre tortugas marinas, que coordina la entidad ecologista EarthWatch Japan con el nombre de ‘Kishu Minabe Sea Turtle Research Project’.
En concreto, diecisiete empleados de la compañía NYK tomaron parte de forma voluntaria en esta iniciativa, que se desarrolla en Minabecho, en la región japonesa de Wakayama, lugar al que tortugas marinas de la especie denominada tortuga boba -actualmente en peligro de extinción- acuden a desovar.
En este programa, que se desarrolla dos veces al año, los participantes colocan etiquetas identificativas a las tortugas, además de medir la longitud y la anchura de su caparazón.
Estas tareas se completan conforme los animales cruzan la arena para desovar, durante la noche, bajo la supervisión de expertos académicos y miembros de la Asociación de Tortugas Marinas de Japón, que velan por que se moleste a estas criaturas.
“NYK, que es un buen ciudadano corporativo, reconoce que los temas medioambientales suponen un desafío importante para la compañía y por eso contribuirá a mejorar la preservación del entorno y de la biodiversidad marina, que está estrechamente relacionada con nuestras actividades”, agregó el grupo.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Maritima.