Dachser incorpora a un millar de estudiantes en prácticas a su equipo
La compañía Dachser ha dado la bienvenida a su equipo cerca de un millar de estudiantes y empleados en prácticas -cerca de 700 de ellos en sus instalaciones de Alemania-, entre ellos 87 conductores profesionales, lo que supone un récord nuevo para el operador logístico.
Las áreas en las que desempeñarán sus labores serán ‘freight forwarding’, logística, gestión administrativa, tecnologías de la información, almacenaje y conducción profesional.
Según la compañía, el nivel de empleados en prácticas se ha mantenido constante a lo largo de los últimos años, en cerca del 10%. Asimismo, las oportunidades de contratación de aquellos que completan el periodo de aprendizaje en el seno de la empresa son
“prometedores”, apuntó Dachser.
“Conferimos una gran importancia a contratar a personas que han formado parte de la organización, por eso nos esforzamos tanto en promover el talento”, argumentó la directora de Recursos Humanos, Martina Szautner, quien destacó la importancia de una “formación de calidad” para que esos estudiantes puedan conseguir una “carrera de éxito” en el sector logístico.
En sus oficinas de Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca y Francia, Dachser colabora con programas de formación profesional dual y también acoge estudiantes en sus divisiones del Reino Unido, Holanda, Polonia, la República Checa y Hungría.
“La logística es un campo moderno y complejo, que pone una gran atención en los mercados de futuro. La misión de nuestro programa de formación es lograr que esta profesión sea más emocionante y más atractiva para los jóvenes”, explicó Szautner.
Dachser cuenta con una plantilla de 26.500 personas repartidas en 43 países.