Veintepies :: La crisis de Hanjin Shipping obliga a sus socios a mover ficha

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La crisis de Hanjin Shipping obliga a sus socios a mover ficha
Las navieras afectadas por la situación de la naviera surcoreana comienzan a mover ficha para asegurar los intereses de sus clientes con cargas en los buques de Hanjin
VM, 02/09/2016

La crítica situación por la que atraviesa la naviera surcoreana Hanjin Shipping ha provocado que varios de sus socios en servicios marítimos comiencen a reaccionar. El pasado miércoles, tal y como informaba esta publicación, era Cosco la que reconocía que la situación de la naviera surcoreana era de “potencial crisis” y trabajaba para asegurar los intereses de sus clientes con cargas en buques de Hanjin. Ayer, al cierre de la edición de esta publicación, varias navieras más reaccionaban a la crisis, en concreto CMA CGM, Evergreen y Yang Ming.

CMA CGM ha sido una de las más contundentes en su respuesta. Según un comunicado hecho público en el día de ayer, la naviera francesa recordaba que de los 200 servicios que ofrece a sus clientes, en cinco colabora con la naviera coreana. El grupo francés aseguraba que ya está trabajando en un “plan de contingencia”, un plan que supone “el cese con carácter inmediato” de cualquier colaboración a nivel de servicios marítimos. A pesar de esto, CMA CGM se compromete a que los contenedores de Hanjin embarcados en buques de la naviera francesa se descarguen en los puertos establecidos. Sin embargo, la naviera francesa anunciaba que nigún contenedor de Hanjin será cargado a partir de ahora en sus barcos. En cuanto a los contenedores de CMA CGM cargados en los navíos de la compañía surcoreana, “están siendo descargados y trasbordados tanto a buques propios como a los de otros socios”.

Por su parte, Evergreen, que forma parte de la CKYHE Alliance, al igual que Hanjin, aseguraba que “estamos preparados para responder a la crisis con la activación de un plan de contingencia”. Así, desde la naviera taiwanesa se afirmaba en un comunicado que “ninguna mercancía será cargada en barcos de Hanjin”, y añadía que ninguna carga de la naviera coreana será embarcada en buques de Evergreen. Asimismo, desde la compñía confirman que “cumplirán todas las obligaciones” contraidas con sus clientes.

Yango Ming, perteneciente también a la CKYHE Alliance, afirmaba en un corto comunicado que “todos nuestros servicios seguirán como hasta ahora”, y anunciaba “la seguridad de las cargas de los clientes de Yang Ming en los buques de Hanjin Shipping”. Aunque reconocía que la situación de Hanjin “podría afectar a nuestros servicios”, se comprometía a mantener sus obligaciones con sus clientes.

A partir de abril de 2017, Hanjin tenía previsto formar parte de The Alliance junto a Hapag-Lloyd, “K” Line, MOL, NYK y Yang Ming.

pic

 

Back to topVolver arriba