Latinoamerica
TPS amplía su línea de atraque 120 metros para atender grandes buques
Terminal Pacífico Sur, concesionaria que opera en el puerto chileno de Valparaíso, finalizará en breve las obras de ampliación de su línea de atraque. Los trabajos tienen por objetivo ampliar en 120 metros el muelle que opera la concesionaria.
Una vez finalicen las obras, TPS contará con un total de 740 metros de línea de atraque, lo que le permitirá atender de forma simultánea hasta dos buques de 300 metros de eslora. Está previsto que estos trabajos finalicen a mediados del próximo mes de septiembre.
Según informa el diario digital Portal Portuario, eesta es la mayor obra de infraestructura portuaria realizada durante los últimos 80 años en Valparaíso. Fuentes de TPS confirman que el complejo portuario retomará la competitividad que se ha perdido en los últimos meses en detrimento de San Antonio. La expansión “va a significar recuperar competitividad, va a significar que el terminal de contenedores de Valparaíso siga bregando por aumentar sus capacidades no solo del punto de vista de infraestructura, sino de capacidad de aprendizaje, significa también una industria moderna en Valparaíso que tanto lo requiere”, afirman desde la dirección de la empresa.
A estas obras se suma la incorporación progresiva de nueva maquinaria como las tres nuevas RTGs que llegaron a la terminal en el mes de febrero o las nuevas grúas ‘ship tp shore’ que ha comprado la empresa.
Asimismo, desde septiembre de 2015, el operador ha implementado la tecnología de gestión que ofrece la plataforma Navis y más recientemente incorporó un sistema de pesaje de contenedores en parte de sus grúas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la norma del VGM.