APL lanza el Felixstowe Express Service entre puertos de Asia y Europa
La naviera APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), pondrá en marcha a finales de agosto una línea semanal nueva con el nombre de Felixstowe Express Service (FEX), que unirá puertos destacados de China y Europa con el de Felixstowe (Reino Unido), el enclave más importante del país.
Según fuentes de la compañía, esta ruta supone una extensión de la oferta de APL entre Asia y el continente europeo y marca el inicio de sus escalas en Felixstowe “uno de los puertos más cruciales de Europa y del Reino Unido”, comentan fuentes de la naviera.
Oferta
Además, la proximidad de Felixstowe a las principales rutas marítimas europeas y la amplitud de las opciones de transporte terrestre con el resto del Reino Unido que ofrece este puerto permitirán a APL proporcionar a sus clientes una forma nueva de acceder a estos mercados.
El servicio FEX complementará, así mismo, las escalas que APL ya efectúa actualmente en el puerto de Southampton, además de ofrecer unos tiempos de tránsito más rápidos entre China y los principales mercados europeos.
Esta nueva línea marítima, que tendrá su primera salida desde Qingdao el 20 de agosto, unirá los puertos de Qingdao, Yangshan, Ningbo, Xiamen, Yantian, Port Klang, Felixstowe, Róterdam y Hamburgo.
La naviera APL cuenta con oficinas en España.