La compañía AkzoNobel extiende su cooperación logística con Kühne & Nagel
La compañía AzkoNobel, dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos, ha extendido su contrato logístico con el grupo Kühne & Nagel durante un periodo adicional de dos años.
|
|
Oficinas centrales de Kühne & Nagel |
En concreto, Kühne & Nagel lleva prestando servicios de almacenaje a esa empresa en Austria desde 2007, en un área de más de 6.000 metros cuadrados, que incluye un espacio especialmente diseñado para albergar productos peligrosos y que cumple con todas las normativas legales pertinentes.
Además, la firma logística es responsable de la gestión de los colores, de su mezcla y de su selección dependiendo de los requisitos de cada cliente.
“Kühne & Nagel ha demostrado ser un socio fiable que es capaz de cumplir con nuestras necesidades, que plantean desafíos importantes, gracias a su experiencia. Confiamos en que esta colaboración respalde nuestros planes de crecimiento durante los próximos años”, aseguró el gerente de Logística de AzkoNobel Austria, Stefan Kappeller.
Por su parte, el director de Contract Logistics de Kühne & Nagel Austria, Vincent Malhaire, expresó la satisfacción de la compañía por extender su “alianza exitosa” con AkzoNobel.
“Nuestro objetivo es aportar beneficios de eficiencia y de calidad cada día. Además, nuestra fortaleza reside en que comprendemos las necesidades de nuestros clientes, lo que se refleja en los servicios de valor añadido que podemos ofrecerles”, subrayó Malhaire.
Resultados
Recientemente, Kühne & Nagel ha hecho públicos sus resultados financieros relativos al primer semestre del año, en el que mejoró sus beneficios un 9% hasta los 361 millones de dólares, mientras que su facturación descendió ligeramente – menos de un 1% interanual – hasta los 8.294 millones de dólares.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la empresa aumentó un 10% hasta los 554 millones de dólares, al igual que el resultado neto de explotación (EBIT) que creció otro 10% hasta los 461 millones de dólares, con respecto al primer semestre del año pasado.
La compañía cuenta con oficinas en un centenar de países, entre ellos España.