OPDR se adentra en el mercado ruso con una agencia propia
La naviera OPDR, que forma parte del grupo CMA CGM, establecerá la semana que viene una agencia marítima nueva en San Petersburgo (Rusia) en un momento en que está ultimando la puesta en marcha de un servicio nuevo que ofrecerá “tiempos de tránsito sin parangón entre Marruecos y el mercado ruso”, según la compañía.
Con estas medidas, OPDR reforzará su presencia tradicional en el Mar Báltico en lo relativo a líneas marítimas de corta distancia e impulsará sus planes de crecimiento en Rusia.
Según la naviera, la ubicación geográfica “privilegiada” de San Petersburgo “proporciona oportunidades excelentes para ampliar y extender” sus relaciones empresariales actuales “en el prometedor mercado ruso”.
Además, una vez esté en marcha su servicio nuevo, que unirá Agadir y Casablanca con San Petersburgo, OPDR podrá unir ambos mercados en ocho días y ofrecer a sus clientes una conexión fiable y rápida.
En concreto, la agencia de OPDR se ubicará en las oficinas rusas que el grupo CMA CGM tiene en San Petersburgo. “Estamos deseando aprovechar los beneficios que nos aportará nuestra agencia nueva en San Petersburgo tanto a nosotros como a nuestros clientes en particular.
Además de sinergias con CMA CGM Rusia, nos proporcionará la oportunidad perfecta para crear un servicio ‘feeder’ nuevo y más rápido entre Marruecos y Rusia en sólo ocho días – una cifra récord en el mercado y que es especialmente interesante para los exportadores marroquíes de fruta”, sostuvo la directora de OPDR en Rusia, el Reino Unido y el Báltico, Angela Black.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.