APM Terminals Cotonou encarga dos grúas móviles de grandes dimensiones
El operador portuario Coman, gestionado por la compañía APM Tetminals Cotonou, ha encargado dos nuevas grúas móviles (Mobile Harbor Cranes, MHC), que elevarán a cinco el número de estas unidades con que cuentan las instalaciones, tras la retirada de una grúa más antigua.
|
|
Estas grúas son las más grandes que hay en el puerto de Benín |
Estas unidades nuevas tendrán una capacidad de carga de 144 toneladas, con lo que serán las más grandes del puerto de Benín.
“Estas grúas nuevas son una prueba de nuestra inversión continua en la mejora de la infraestructura portuaria de Benín, en su productividad y en la competitividad de sus clientes. Y lo que es más importante, nuestro objetivo es garantizar que las operaciones sean seguras porque la seguridad es una parte integral de todo lo que hacemos en el puerto, en beneficio de nuestros empleados y de nuestros usuarios”, sostuvo el director gerente de Coman, Koen De Backker.
“Animamos a todos los operadores portuarios a seguir el ejemplo de Coman”, afirmó el ministro de Transporte del país, H. Hehomey.
|
|
H. Hehomey, ministro de Transporte del país
|
Benín
Benín tiene una población de 9,6 millones de personas y el puerto de Cotonou también sirve de puerto de entrada y de salida para las mercancías nigerias y para los cargamentos en tránsito a Níger, Mali y Burkina Faso.
El país generó un Producto Interior Bruto (PIB) de 8.400 millones de dólares en 2015 y el Banco Mundial proyecta un ritmo de crecimiento del 5,5% para este año y del 5,8% para 2017 para esa economía africana.
En el caso de APM Terminals, el operador portuario, que forma parte de Maersk Group, gestiona terminales en once puertos de nueve países del continente africano. Y, en concreto, APM Terminals Cotonou movió 288.000 TEUs el año pasado.