Geodis promueve la integración laboral con el programa Tremplin
La compañía Geodis ha promovido la integración laboral de jóvenes sin formación y de desempleados de larga duración a través de su programa Tremplin, que ha completado su primera promoción.
Así, ocho personas en prácticas, de entre 23 y 48 años de edad, obtuvieron de manos de la directora ejecutiva de la compañía, Marie-Christine Lombard, sus certificados como conductores de ‘forklift’ y sus diplomas de conducción segura.
Según Geodis, estos documentos reflejan “su habilidad para conducir equipamiento para el movimiento de mercancías, especialmente ‘forklifts’, en almacenes”.
En el marco del programa Tremplin, Geodis seleccionó a diez personas en prácticas para participar este periodo de formación, que comenzó en París en enero y que terminará el próximo mes.
Durante la elección de los candidatos, para lo que la compañía colaboró con GEL Europa y con la agencia nacional francesa de empleo, se puso especial énfasis en su "habilidad y motivación". Tras recibir formación teórica, se incorporaron a centros logísticos de la compañía, que puso en marcha planes especiales de formación para ayudarles a reentrar al mundo laboral.
Una vez completen este programa, Geodis ofrecerá a cada uno de estos aprendices un contrato permanente bien en la compañía o bien en el seno de su socio GEL.
“Geodis busca un enfoque activo de responsabilidad social corporativa a través de su compromiso con la lucha contra la exclusión y la promoción de la igualdad de oportunidades. Creo firmemente que nuestro papel como compañía es mostrarnos como un ejemplo en este sentido. Así que estoy encantado del éxito de la primera promoción de este programa”, argumentó Marie-Christine Lombard.