DB Schenker avanza en su plan de digitalización
Están examinando el potencial que aportan innovaciones digitales tales como la tecnología de la información, prototipos e impresoras de 3D al sector logístico con el propósito de diseñar “el sistema logístico del futuro”, desarrollando modelos de negocio digitales y optimizando procesos de gestión de almacenaje gracias a ‘software’ nuevo.
“Este esfuerzo de colaboración nos permitirá acelerar los procesos logísticos de digitalización. En esta era de la industria 4.0, DB Schenker comprende la importancia de la digitalización y las oportunidades que ofrece. Trabajamos estrechamente en soluciones innovadoras que nos preparen para competir en el futuro”, aseguró el director de Digitalización de DB Schenker, Markus Sontheimer.
Se estudia qué productos podrán imprimirse de forma efectiva gracias a impresoras 3D y se proyecta nuevas opciones de ‘software’ que puedan contribuir a cargar camiones de la forma más óptima posible y que determinen cuándo pueden producirse retrasos y congestiones en determinados centros de almacenaje.