Navieras
CMA CGM estrena la concesión de su terminal en el puerto de Kingston
La naviera CMA CGM ya trabaja para acondicionar su nueva terminal del puerto jamaicano de Kingston, en el marco de una concesión que entró en vigor el pasado 1 de julio y que tendrá una duración de treinta años.

|
|
Uno de los buques de la naviera CMA CGM |
En ese sentido, la compañía francesa ha asegurado que las obras con las que buscan situar estas instalaciones entre las tres mejores terminales de contenedores del Caribe comenzarán “de forma inmediata” e incluirán una ampliación del calado, así como mejoras de infraestructuras.
Una vez concluyan estas obras, el recinto portuario pasará a tener una línea de atraque de 2.400 metros, una superficie de 800.000 metros cuadrados y un calado de 15,5 metros de profundidad e incrementará su capacidad, bajo la gestión de CMA CGM, hasta los 3,6 millones de TEUs al año. Además, será equipada inicialmente con 14 grúas pórtico, que posteriormente serán ampliadas a 18, y con 60 ‘straddle carriers’.
Así, este puerto jamaicano se convertirá en el principal ‘hub’ del Caribe para la compañía francesa.
“Con su Kingston Terminal, CMA CGM refuerza sus inversiones en soluciones ‘hub’. Nuestras terminales se ubican en puntos clave de las rutas marítimas globales, en localizaciones estratégicas. Nuestras instalaciones emplean infraestructuras modernas y muy eficientes que refuerzan la ventaja competitiva de CMA CGM. Esta terminal recibirá con los brazos abiertos a todas las compañías marítimas en su ‘Common User Terminal’. Contabilizando los puertos de APL, CMA CGM opera hoy en día 33 terminales y tiene otras tres en proyecto”, aseguró Farid T. Salem, directivo de la naviera, que cuenta con delegaciones en España.