PSA Internacional lanza un laboratorio logístico y portuario en Singapur
El operador portuario PSA Internacional ha inaugurado en Singapur su PSA Living Lab dedicado a los sectores portuario y logístico y en el que se invertirán 100 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

|
|
Imagen del puerto de Singapur |
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Junta de Desarrollo Económico y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, se compone de dos amarres - en funcionamiento- en Pasir Panjang Terminal que permitirán a 'start ups' y a proveedores de soluciones tecnológicas colaborar con PSA para desarrollar ideas y sistemas integrados en un “entorno portuario real” en las instalaciones de PSA Singapur Terminals.
El PSA Living Lab se integra en el programa actual de la compañía que busca crear soluciones tecnológicas innovadoras para sus operaciones actuales en Singapur y para la futura Tuas Terminal.
“Nos alegra poder ayudar a PSA Corporation en sus esfuerzos por explorar soluciones de nueva generación que aseguren la competitividad futura de Tuas Port y la posición de Singapur como 'hub' logístico global. Supone una oportunidad muy emocionante para colaborar en el desarrollo de soluciones portuarias innovadoras en el puerto líder del mundo y animará a otras empresas a aliarse con PSA y a ver Singapur como un enclave en el que crear valor”, manifestó el director gerente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, Yeoh Keat Chuan.
‘Hub’ marítimo
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, Andrew Tan, destacó que el éxito de Singapur como ‘hub’ marítimo dependerá de la capacidad de sus agentes y autoridades para aprovechar tanto los profesionales de talento como las tecnologías avanzadas con el fin de mejorar la competitividad.
“Conforme Singapur consolida sus actividades portuarias de contenedores en Tuas durante la próxima, es imperativo que PSA se vuelva más eficiente, más innovador y más productivo para poder estar listos de cara al futuro y contribuir al estatus del país como ‘hub’ portuario global”, argumentó el director ejecutivo de PSA Internacional en el sureste asiático, Ong Kim Pong.
Recientemente, PSA Singapur ha adquirido 22 carretillas elevadoras automatizadas (Automated Guided Vehicles, AGVs) que empleará en sus instalaciones de contenedores, con lo que elevará a 30 las unidades de este tipo con que cuenta la compañía.
24 horas al día
Estos AGVs funcionarán las 24 horas del día, siete días a la semana, para transportar contenedores a lo largo del muelle y entre el muelle y el depósito sin necesidad de intervención humana.
Se espera que estas máquinas sean entregadas a PSA Singapur en el segundo trimestre de 2017 y se unirán a las ocho unidades de AGVs de propulsión híbrida que ya se emplean en las instalaciones de Pasir Panjang Terminal.
En 2015, PSA Singapur Terminals movió 30,62 millones de TEUs.