IAG Cargo inicia una ruta directa entre Madrid y Shanghai
IAG Cargo ponía en marcha el pasado martes su nuevo servicio entre Madrid y Shanghai, lo que la convierte en uno de los pocos transportistas que conecta las dos ciudades directamente.
La aerolínea también ha anunciado que la programación para el invierno de 2016 ofrecerá 10 vuelos a la semana desde Londres Heathrow a Shanghai, lo que supone un incremento de tres vuelos semanales comparado con la programación del invierno de 2015. Un avión Boeing 777 dará servicio a estas líneas, mientras que el año próximo se introducirá el aparato B787-9 Dreamliner de siguiente generación.
Con la nueva ruta desde Madrid y los servicios semanales añadidos desde Londres, a partir del invierno de 2016 las empresas que comercien con la región se beneficiarán de un incremento del 65% de la capacidad semanal en comparación con el invierno de 2015. Los nuevos vuelos operarán durante una temporada de máxima oferta y demanda, cuando las Navidades, las celebraciones de Año Nuevo y otras festividades tienen lugar en todo el mundo.
David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, señala que “nuestra nueva ruta directa de Madrid a Shanghai ofrecerá mejores conexiones entre Asia oriental y Latinoamérica, y a nuestra red en conjunto. La alta tecnología, productos farmacéuticos y repuestos de automóviles están impulsando tanto las importaciones como las exportaciones, y con nuestros servicios y un avión de mayor tamaño, podemos ofrecer a los transitarios una mayor flexibilidad y eficiencia”.