NYK utiliza ‘big data’ para lograr sus objetivos de reducción de emisiones de CO2
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) consiguió en su ejercicio fiscal de 2015 -que comprendió de abril de 2015 a marzo de 2016- reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 14,3% en relación con los niveles de 2010 gracias a, entre otras medidas, al uso de ‘big data’, con el que la compañía busca mejorar la eficiencia energética de su flota.

|
|
Uno de los buques de la naviera japonesa en el puerto de Valencia |
Con esta reducción, NYK ha cumplido anticipadamente con el objetivo que se fijó en 2011, en el marco de su plan de gestión a medio plazo ‘More Than Shipping 2018’, de limitar sus emisiones un 10% en 2015 con respecto a los niveles de 2010.
En ese sentido, el grupo sostiene que ha trabajado para “contribuir al medio ambiente global y a la creación de sociedades sostenibles gestionando los riesgos medioambientales y alcanzado un equilibrio óptimo entre medio ambiente y economía”.
Según la compañía, este logro es fruto de la cooperación entre armadores, tripulaciones y empresas operadoras de barcos, entre otros agentes del sector.
Actualmente, los ‘car-carriers’ de nueva generación y los portacontenedores de 14.000 TEUs que se han incorporado a su flota están equipados con las últimas tecnologías de ahorro energético, con las que el grupo espera lograr su próximo objetivo, estipulado en su plan de gestión a medio plazo ‘More Than Shipping 2018’, que pasa por mejorar la eficiencia de consumo de combustible de la compañía un 15% en 2018, en relación con las cifras de 2010.
Voluntariado
Por otra parte, la compañía ha explicado que un grupo de 32 personas, integrado por empleados y sus familias, han colaborado voluntariamente desarrollando tareas agrícolas en la Granja Tera, cercana a Tokio, que proporciona estimulación intelectual a personas con discapacidad psíquica.
Es la cuarta vez que NYK impulsa el voluntariado de su equipo en este proyecto, que ofrece a discapacitados psíquicos posibilidades laborales a través de esta granja.
La naviera NYK Line, que forma parte del grupo NYK, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.