Rickmers-Linie asume las operaciones de Project de Nordana
La naviera Rickmers-Linie asumirá en el mes de julio las operaciones de Project y cargas pesadas de la compañía Nordana Project & Chartering, que dispone de oficinas en Copenhague, Bangkok, Singapur y Houston.
|
|
NPC pasa a operar a partir de ahora una mayor flota de buques multipropósito |
Estas actividades seguirán adelante bajo la marca NPC y se convertirán en una división independiente en el seno de Rickmers Group.
En el marco de este acuerdo, NPC operará una flota multipropósito de buques especializados en el movimiento de mercancías pesadas con unos pesos muertos de entre 8.000 y 12.000 toneladas métricas y capaces de cargar hasta 500 toneladas de peso.
La mayoría de las naves tienen un peso muerto de 12.000 toneladas métricas y navegan bajo pabellón tailandés. La nueva NPC estará dirigida por Lars Steen Rasmussen desde Copenhague y por Torben Reinhard desde Bangkok.
La integración de NPC en Rickmers-Linie se produce un año después de que Nordana Project & Chartering designara a Rickmers (Japón) su agente general en Japón, una decisión que les permitió incrementar considerablemente su volumen de escalas en puertos japoneses. En marzo, Nordana nombró a Rickmers Linie su representante en China, creando así una alianza que ha aportado valor a la base de clientes de ambas compañías.
“Colaborar con NPC en Japón y en China nos ha demostrado que encajamos muy buen juntos, tanto desde el punto de vista del producto, como del servicio, del espíritu de equipo y de los climas de trabajo de nuestras compañías. Estudiamos la situación y pronto acordamos que debíamos expandir esa cooperación, lo que finalmente se ha traducido en que Rickmers-Linie asuma las operaciones de NPC”, explicó recientemente el director ejecutivo de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs.
Por su parte, el director ejecutivo de NPC, Lars Steen Rasmussen, expresó su convencimiento de que muchos de sus clientes valorarán la combinación de servicios que ofrecerá esta división a partir del mes de julio.