Veintepies :: APM Bahréin invierte en sistemas tecnológicos enfocados a la seguridad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Bahréin invierte en sistemas tecnológicos enfocados a la seguridad
APM Terminals Bahréin fue seleccionada como enclave pionero para la aplicación del LCPS tras dos años de investigación, ingeniería y pruebas con el propósito de reducir el riesgo de accidentes ante posibles colisiones en el muelle, entre contenedores en depósito y equipos en movimiento
VM, 02/06/2016

El operador portuario APM Terminals Bahréin, que gestiona Khalifa bin Salman Port (KBSP) ha efectuado avances significativos en la aplicación de sistemas de tecnologías de la información enfocados a incrementar la seguridad de las instalaciones.

pic
Uno de los trabajadores portuarios de APM Terminals Bahréin


Una prueba de ello es el proyecto piloto Load Collision Prevention System (LCPS), que ya se ha completado y que se espera que se implemente en toda la red global de puertos APM Terminals, que forma parte de Maersk Group.

APM Terminals Bahréin fue seleccionada como enclave pionero para la aplicación del LCPS tras dos años de investigación, ingeniería y pruebas con el propósito de reducir el riesgo de accidentes ante posibles colisiones en el muelle, entre contenedores en depósito y equipos en movimiento.

Así, se introdujeron innovaciones técnicas y cambios procedimentales en las grúas móviles RTG y en los ‘reachstackers’ de KBSP, tales como la instalación de cámaras para evitar los puntos muertos de la visión del operador y mejoras en el sistema de visión nocturna.

Ante el éxito de este proyecto conocido como ‘Project Stack’, APM Terminals prevé introducir estos procedimientos y características técnicas nuevas en otras de sus instalaciones portuarias a lo largo del año que viene.

Por otro lado, el departamento de mantenimiento y reparaciones de equipos de APM Terminals Bahréin está implementando un programa de ‘Mantenimiento Productivo Total’, con el fin de maximizar el rendimiento y la fiabilidad del equipamiento, reduciendo las averías en un 90% en un plazo de tres años.

También la división de tecnología de la información de la terminal ha puesto en marcha un Sistema de Posicionamiento Global Diferencial en sus RTGs, que permite que las posiciones de los contenedores sean actualizadas de forma automática, con lo que se reduce la posibilidad de que se produzcan errores humanos y se fomenta un entorno laboral más seguro.

La terminal también trabaja para actualizar sus sistemas con el propósito de incorporar soluciones de verificación del peso de los contenedores, que permitan a sus clientes cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor el mes que viene.

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestras operaciones son seguras. Estas iniciativas crean un lugar de trabajo seguro para nuestros empleados, nuestros contratistas y para los transportistas terrestres externos que visitan la terminal”, sostuvo el director gerente de APM Terminals Bahréin, Mark Hardiman.

pic

 

Back to topVolver arriba