Kühne & Nagel se alía con Inttra para la aplicación de la normativa VGM
La compañía logística Kühne & Nagel ha elegido la solución eVGM Service de la plataforma de comercio electrónico Inttra para verificar y comunicar el peso de sus contenedores en el marco de la nueva normativa de Verified Gross Mass (VGM) de la Organización Marítima International (OMI) que entrará en vigor el 1 de julio.
|
|
El operador logístico podrá informar a las navieras sobre el peso de los contenedores de forma ágil |
A través de este servicio, Kühne & Nagel podrá transmitir esa información a las navieras y facilitará el cumplimiento de esta normativa nueva que establece que sólo los contenedores cuyo peso sea verificado podrán ser cargados a bordo del barco.
Según Inttra, el alcance de la red de navieras y compañías con que trabaja esta plataforma creará eficiencias ya que permitirá transmitir estos datos “de forma estandarizada y a través de un único canal”.
Colaboración
“Kühne & Nagel se ha mantenido de forma consistente a la vanguardia de la implementación tecnológica, mejorando la estandarización con el fin de impulsar la excelencia operativa.
Estamos encantados de expandir nuestra extensa relación con Kühne & Nagel en este momento crucial para el transporte marítimo de mercancías”, afirmó la presidenta y directora operativa de Inttra, Inna Kuznetsova.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Logística Marítima de Kühne & Nagel, Otto Schacht, destacó que el eVGM Service refleja la estrecha colaboración que Inttra ha mantenido con el sector para comprender y abordar de forma integral las necesidades tecnológicas que genera la normativa VGM.
“Esta solución nos ofrece una amplia gama de opciones a la hora de transmitir nuestros VGMs a las navieras globales con las que trabajamos. Esta solución, unida al portal de VGM puesto en marcha por Kühne & Nagel para los clientes, permitirá comunicar a las navieras de forma fiable y eficiente de los datos VGM”, argumentó Schacht.
La compañía logística cuenta con delegaciones en España.